12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mexicali se mantiene entre los 10 municipios con más casos COVID-19

Por tercer día consecutivo, el municipio de Mexicali se encuentra en el lugar número 9 de los 20 municipios con más casos activos de COVID-19 en México, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, la mañana de este lunes.

Esta situación persiste, aun cuando se reportó una disminución en las últimas 24 horas. En el estado se registran 458 pacientes con el virus activo -37 menos que el día anterior-. Por municipio están distribuidos de la siguiente manera:


Publicidad


Mexicali: 313
Tijuana: 116
Ensenada: 13
Playas de Rosarito: 8
San Felipe: 4
Tecate: 3
San Quintín: 0

En cuanto a los casos nuevos, Pérez Rico compartió que solo fueron cinco pacientes positivos recientes: cuatro en Mexicali y uno en Tijuana, con estos el acumulado de casos positivos asciende a 48 mil 193 personas que se han infectado del SARS-CoV-2 en Baja California. Ninguna persona falleció en las últimas horas.

Pérez Rico fue enfático al pedir a los pobladores de Mexicali que eviten reunirse en lugares cerrados y muy concurridos, porque de seguir así, provocarán que Baja California vuelva al semáforo color rojo.


Publicidad

 


Lo anterior fue mencionado por el galeno, debido a que Mexicali tiene la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, más alta en comparación de los demás municipios; además, tiene una tasa de reproducción efectiva de 1.13 por encima de Tijuana y Ensenada.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Baja California por pacientes con COVID-19, mencionó que es del 23% con 92 pacientes internados, y 36 conectados a un ventilador. Asimismo, informó que hay 436 camas y 219 ventiladores disponibles.

En la jornada de vacunación contra la COVID-19, en el estado hay 230 mil 803 adultos, mayores de 60 años, con el esquema completo de vacunas, de las 258 mil 167 que han sido vacunados con una dosis.

Adultos de 50 a 59 años van 110 mil 535 vacunados con la primera dosis en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; se espera que en los siguientes días, se inicié la vacunación de adultos en Mexicali; mujeres embarazadas vacunada son mil 540. De igual manera, el titular de la Secretaría de Salud (SS) indicó que la tarde del domingo 16 de mayo, llegó un cargamento de 109 mil 980 vacunas Pfizer que estarán aplicando en Tijuana.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas