11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prepara regreso el “Canario” Cota

Luego de su contundente victoria en su última pelea, Emmanuel Cota se prepara arduamente para su retorno al ring dentro de la función que ofrecerá Promociones González el próximo mes de junio en las instalaciones de la Arena Big Punch.

El “Canario” que tiene récord invicto de 4-0 con todas las victorias por la vía del cloroformo, ya se encuentra cerrando su campamento en el condado de Los Ángeles, donde entrena con miras a su próximo combate en esta frontera ante un rival que está por definir.


Publicidad


“Ya estamos preparándonos para nuestra próxima pelea. Andamos entrenando duro. Estamos practicando mucha defensa, movimiento de cintura y de cabeza, solo hacer lo que dice el entrenador”, dijo el joven de 18 años.

—¿Cómo es tu preparación diaria?

“Empiezo a las 6 de la mañana corriendo cuatro veces a la semana, luego por la tarde hago pesas los martes y jueves. Todos los días boxeo, hago esparrin a veces en Tijuana con el “Terra” García y sus peleadores que ya tienen más peleas y eso me ayuda con la experiencia”, reconoció Cota.


Publicidad

 


El “Canario”, quien estudia su último grado de preparatoria en su localidad, confesó que no es fácil combinar el Boxeo con el estudio por lo que no seguirá estudiando al graduarse.

“A veces me canso, pero ya mero salimos de la escuela, estudio todos los días de 9 de la mañana a 2 de la tarde y hago las tareas después del entrenamiento. Al salir me tomare un año, no seguiré estudiando porque quiero enfocarme al cien al Box. Siempre es bueno estudiar y será mi plan B sino funciona el Box”, apuntó.

Cota adelantó que se mantendrá realizando sus peleas en esta frontera, ya que es como su segunda casa.

“Significa mucho para mí porque mi papá es de Tijuana y mi abuelo también, ellos pelearon mucho aquí, es como una casa porque aquí viví y aquí comencé a boxear”, finalizó el “Canario”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas