10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hank pide a residentes de Santa Fe “que les valga gorro el nombre” en boleta y voten por Indira

Acusó al IEE de adelantarse en la impresión de papeletas para votar el 6 de junio, de manera que para la alcaldía de Tijuana apareció por el PES el nombre del candidato provisional y no el de la actual abanderada. El aspirante a la gubernatura encabezó presentación de proyecto de infraestructura vial

El abanderado de Encuentro Solidario para el gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, señaló que el Instituto Estatal Electoral adelantó la impresión de las boletas de forma tal que como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Tijuana quedó perfilado el contendiente provisional Ranier Falcón Martínez, en vez de la actual abanderada, Indira Leyzaola Osorio.


Publicidad


“Resulta que este año, oh sorpresa, adelantaron las boletas, las hicieron antes para tenerlas a tiempo; toma tu tener a tiempo, nomás porque no teníamos el nombre aprobado, por eso las hicieron antes”, sugirió este domingo 9 de mayo en el acto de presentación de un proyecto de infraestructura vial.

Originalmente el partido inscribió a Ranier Falcón Martínez ante el impedimento de Julián Leyzaola Pérez de candidatearse en razón de su estatus de prófugo de la justicia, pues en su contra obra una orden de aprehensión por presuntos actos de tortura.

A Falcón Martínez se le inscribió bajo el concepto de ad cautelam, es decir, de manera provisional, en un afán de que la situación jurídica del teniente coronel se resolviera y pudiera ser inscrito.


Publicidad

 


Finalmente, el 5 de mayo el PES solicitó al IEE registrar a la hija del militar en el retiro, Indira Leyzaola, cuyo registro aún no se confirma, según declaró este domingo la propia aspirante, en el evento encabezado por el candidato a gobernador.

Sobre el hecho de que el material electoral se haya impreso sin incluir el nombre de la hija del teniente coronel, el abanderado del PES manifestó: “Ahora resulta que ni siquiera va estar ella en el nombre en la boleta, ni ella ni su papá, va a estar Ranier Falcón, pero el candidato es ella, al votar por el PES es por ella”.

El ex alcalde priista de Tijuana insistió: “No se vayan con la finta del nombre, que les valga gorro el nombre”.

En cuanto a la obra de infraestructura vial, el arquitecto Fernando Zamora, quien estuvo a cargo de la presentación técnica del proyecto, mencionó que “ ante la situación que tienen aproximadamente 90 mil personas” que residen en Santa Fe “se tiene que dar una solución”; de ahí que se haya proyectado una vialidad de 8 kilómetros, con la cual se resolvieran las complicaciones de movilidad características de la zona.

Zamora explicó que la nueva vialidad se originaría en el bulevar Sánchez Taboada, ubicado entre las secciones segunda y primera del fraccionamiento Cedros.

“Sale, los 8 kilómetros y llegamos al bulevar Fundadores en una vialidad de dos carriles por cada sentido y nos va a resolver el problema definitivo que tenemos”, describió.

El proyecto de infraestructura fue dado en llamar Nodo Prolongación Sánchez Taboada- Libramiento Rosas Magallón.
Fernando Zamora concluyó que en Fundadores la vialidad se conectaría con un puente con dirección al libramiento, para ir a Playas de Tijuana o a La Mesa, a la 5 y 10, “ o para bajar directamente a donde está el bulevar Fundadores”.

Sobre la modalidad de inversión dijo que en dado caso consistirá en “ el juego de todos ponen, la empresa, el comercio, la industria, los vecinos o los dueños de la tierra…”, aplicándose la Ley de Plusvalía de Obras de Cooperación; e informó que “ la obra tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas