Policías y Ejército resguardan la FGR de Mexicali

Fotos: Cristian Torres
Destacados viernes, 14 mayo, 2021 1:32 PM

Este 14 de mayo, un enorme dispositivo de seguridad custodia las instalaciones de la Sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en el cruce de calle Novena y Lázaro Cárdenas, en Nuevo Mexicali, las medidas se tomaron a partir del operativo en el cual se detuvo a 11 presuntos sicarios y 2 supuestos agentes de la Policía Federal Ministerial.

Elementos de las diversas corporaciones resguardado el inmueble federal a donde trasladarán a los presuntos criminales detenidos la madrugada de este mismo viernes, sobre la Calzada Cetys, quienes llevaban consigo armas de fuego y presuntos.

Autoridades estatales y municipales no han informado formalmente de los resultados del operativo ni sobre el estatus de los presuntos criminales, los cuales inicialmente se dijo extraoficialmente, pudieran ser trasladados a la Ciudad de México.

Mientras tanto, en la Comandancia de la Policía Municipal ubicada en el cruce de Héctor Terán Terán y Anáhuac también existe un gran operativo de seguridad.

LEER TAMBIÉN:

Detienen a 11 en convoy, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; ofrecen dinero para liberarlos

 

Entre los participantes del aseguramiento, trascendió la presunta captura del mando criminal de una célula del Cártel de Sinaloa, pero no se ha confirmado su identidad. Al momento, dos supuestos agentes federales permanecen detenidos, fueron identificados como Iván Doroteo Palafox de 39 años de edad -inocente hasta que se demuestre lo contrario- y Víctor Hugo Alva Rocha de 50 años de edad -inocente hasta que se demuestre lo contrario-,ambos serán trasladados junto con los 11 implicados.

En el aseguramiento participaron  la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, pero es poco o nula la aparición de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)

Comentarios

Tipo de Cambio