Detienen a 11 en convoy, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; ofrecen dinero para liberarlos

Destacados viernes, 14 mayo, 2021 9:29 AM

 

Elementos de la Policía Municipal, en apoyo de la Guardia Nacional y el propio Ejército Mexicano, detuvieron un convoy de 4 vehículos circulando sobre la calzada Cetys, en la Zona Oriente de la ciudad de Mexicali, en los cuales viajaban 10 individuos, entre ellos una mujer, los cuales fueron asegurados en posesión de armas de fuego.

En el incidente también se detuvo a dos individuos presuntos agentes federales, los cuales intentaron sobornar a los uniformados, pero al ser rechazados, se inició una persecución para detenerlos que culminó en las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) donde finalmente fueron detenidos a la fuerza.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la mañana de este viernes 14 de mayo en el cruce de la calzada Cetys y Camino Real, en la colonia Compuertas, al Oriente de Mexicali, donde se ubica la taquería Moreno, donde se reportó que había unas personas fuertemente armadas.

En el lugar, los agentes observaron el tránsito de cuatro vehículos, una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2021, color blanca, con placas de circulación WDM029A; un Nissan Versa, color gris, modelo 2015, con placas de circulación 7UNV182 de California; un Chevrolet Aveo, color guinda, modelo 2015, con placas ARC771A de Baja California; y un Nissan Versa, color blanco, modelo 2019, con placas de circulación VGZ761B, y a varios individuos, de los cuales dos de ellos se identificaron como elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los supuestos federales ofrecieron un monto de 80 mil dólares a los uniformados para que los dejaran ir, pero al ver que arribaron varias unidades con agentes de diversas corporaciones optaron por escapar, a bordo de un pick up Ford y de una camioneta, lo que
desencadenó una intensa persecución que culminó en el cruce de calle Novena y Lázaro Cárdenas, en las instalaciones de la Subdelegación de la FGR, donde los dos supuestos agentes intentaron refugiarse, pero finalmente fueron detenidos.

Los otros implicados fueron detenidos en la misma taquería. En estos momentos, un enorme operativo de elementos de todas las corporaciones del Estado, permanecen resguardando las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, donde tienen a las 11 personas detenidas.

De manera preliminar sólo se ha identificado por nombre y origen a los implicados y son los siguientes:

1.- Victor Manuel Reyes de 36 años de edad, de Culiacán, Sinaloa.
2.- Junior Antonio de 28 años de edad, residente de Mexicali
3.- Justino León de 40 años de edad, radicado en Mexicali
4.- Kevin Daniel de 24 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa
5.- Victor Irán de 31 años de edad de Mexicali
6.- Mariana Alejandra de 21 años de edad, de Mexicali
7.- Justino de 59 años de edad, de Cosalá, Sinaloa.
8.- Heriberto Guadalupe  de 23 años de edad, Culiacán, Sinaloa.
9.- Irver Wenceslao de 22 años de edad, domicilio, Culiacán, Sinaloa.
10.- Rafael Ochoa de 31 años de edad, Culiacán Sinaloa,
11.- Jesús Antonio Villa de 33 años de edad, de Mexicali
A ellos se les decomisaron dos rifles de asalto calibre .223.


De los dos supuestos agentes federales se logró identificar a Iván Doroteo Palafox, de 39 años de edad, ex comandante de la Policía Ministerial Federal, originario de Puebla; y el otro es Víctor Hugo Alva Rocha, de 50 años de edad, originario de Tampico Tamaulipas, a quienes se les incautó un fusil  de asalto, color negro, una pistola Glock, calibre 9mm, un chaleco balístico, seis celulares, un cargador y tres mochilas; además de 3 pacas de billetes embalados de 20 dólares, dando un total de 10 mil, otra paca de billetes con 50 mil y un fajo de billetes con 2 mil dólares más. También les encontraron una licencia y documentos a nombre de Juan José Ponce Félix.

Comentarios

Tipo de Cambio