13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pfizer pedirá a COFEPRIS autorización de su vacuna para menores de 12 a 15 años: Ebrard

Pfizer someterá a aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por dicha farmacéutica estadounidense -en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), en menores de 12 a 15 años de edad.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


El canciller compartió la carta que la farmacéutica estadounidense envió a la SRE mexicana, para informar que ya se están haciendo los preparativos para la solicitud ante la COFEPRIS, misma que se formalizará en los próximos días.

“Y llegaron 250 380 dosis de Pfizer esta mañana conforme a lo previsto”, según lo informó el canciller mexicano en otro tuit, este miércoles 12 de mayo, respecto al cargamento que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Michigan, Estados Unidos.

El pasado lunes 10 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer -en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, contra la COVID-19, en niños de 12 a 15 años de edad.

Dicha vacuna ya había sido autorizada para su uso de emergencia en personas de mínimo 16 años de edad en diciembre del 2020. Al anunciar la decisión en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” del coronavirus.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, dijo Woodook, indicando que “los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”.

Con esta medida, Estados Unidos se convirtió en el segundo país en el mundo en avalar la vacuna anti COVID de Pfizer y BioNTech en adolescentes, sólo después de Canadá.

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas