11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“El PES está aliado con Morena”: Lupita Jones

Luego de que este jueves 27 de mayo el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez, decidiera retirarle su apoyo a Guadalupe Jones Garay para dárselo al candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, la abanderada de la alianza Va por Baja California afirmó que “el PES está aliado a Morena”.

Explicó que el partido de reciente creación y su candidato “solamente vinieron a confundir a la gente” en lo que sugirió ser un escenario de simulación, en vista de que, según dijo, “el PES es un partido satélite de Morena”.


Publicidad


Descartó que el apoyo de Jiménez Ruiz al aspirante del PES represente un riesgo para la coalición que la cobija en sus aspiraciones al gobierno de BC, y mencionó que para ella la contienda es con la abanderada de Morena-, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Esta es una de dos mujeres, tenemos que trabajar por el voto útil para darle a Baja California un gobierno que verdaderamente tenga una visión de progreso, de crecimiento”.

En opinión del representante del Comité Nacional del PRI en Baja California, David Ruvalcaba Flores, el viraje de Jiménez Ruiz y otros priistas hacia la candidatura del ex alcalde de Tijuana , sólo representa la manifestación de una facción reducida del PRI.


Publicidad

 


“El grupo que hoy por la mañana manifestó ese retiro de apoyo es un segmento de nuestro partido pero no es nuestro partido. El presidente estatal dijo que nos representaba a todos nosotros, pero eso no es verdad”, refirió.

Fotos: Jorge Dueñes

Refrendó el respaldo del tricolor a la contendiente de PAN-PRI-PRD.

La candidata, así como Ruvalcaba Flores y los dirigentes de Acción Nacional, Enrique Méndez, y del Partido de la Revolución Democrática, Omar Sarabia, ofrecieron una rueda de prensa para fijar postura sobre la manifestación de apoyo de Jiménez Ruiz al abanderado del PES.

“Lo veo más como un show, como esas acciones desesperadas porque la campaña de ese candidato no prendió, no traen estructura y eso le sobra a la alianza”, aseguró Jones Garay.

A la conferencia no acudió el candidato priista de la alianza a diputado federal, Epifanio Meléndez. Sin embargo, contendientes emanados del PRI sí asistieron, a saber, Abril Chagoya, candidata a la diputación por el distrito 11; la contendiente por una regiduría Alejandra Nieto, así como la suplente de la candidata a legisladora local Olga Macías.

Foto: Jorge Dueñes

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas