14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Patrulla Fronteriza rescata a cinco migrantes perdidos en montaña de Otay Mesa

Un grupo de cinco migrantes guatemaltecos fueron rescatados por elementos de Búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) del Sector San Diego (SDC), luego de que se encontraban perdidos muy cerca de la montaña en Otay Mesa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 15:00 horas cuando los agentes fueron notificados por la División de Operaciones Extranjeras del SDC sobre un grupo de migrantes, cuatro hombres y una mujer, extraviados, los cuales señalaron que se quedaron víveres y agua, y muy poca batería en su teléfono celular.


Publicidad


Tras el rescate, los agentes del BORSTAR realizaron una evaluación médica de cada persona sin encontrar lesiones ni condiciones de salud adversas.

Según la versión de las personas originarias de Guatemala, habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos, pero se extraviaron en un terreno montañoso, pero debido a las condiciones climáticas se desesperaron y se pusieron en contacto con las autoridades.

Los agentes canalizaron a los cinco migrantes a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento.


Publicidad

 


“A medida que los contrabandistas se vuelven más insensibles sobre el bienestar de las personas que contrabandean, la necesidad de nuestras capacidades de rescate ha aumentado”, dijo el jefe de la patrulla Aaron Heitke.  “Afortunadamente, nuestros agentes continuamente están a la altura de la ocasión.”

El martes, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro rescataron a un grupo de cuatro personas que perdieron la vida en la región silvestre de Jacumba, cerca de Ocotillo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas