13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nuevo comentario misógino de Hank desata polémica  

 

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) volvió a hacer comentarios que recaen en la misoginia, al utilizar el término “basura” para referirse a su contraparte que representa la Coalición “Va x Baja California” comprendida por el PRI, PAN y PRD, Guadalupe Jones Garay.


Publicidad


Al termino de un acto realizado la mañana del martes 18 de mayo, en el fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali, el ex inquilino del complejo penitenciario de “El Hongo”, fue abordado por algunos medios de comunicación y le preguntaron sí recibiría candidatos de otros partidos para unirse a su campaña.

¿Le haría usted la invitación?

“No, yo no quiero basura”


Publicidad

 


¿Y a Lupita Jones?

“Pues por eso, no quiero basura”

Después de su respuesta se escuchan algunas risas sutiles y el ex presidente municipal de Tijuana avanza unos pasos para terminar con la entrevista.

La respuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue inmediata a través de su cuenta de Twitter, donde exigió disculpas para la candidata de la coalición, Guadalupe Jones Garay.

“Es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California.

“Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos.

“Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata @LupJonesof y, exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”, refirió en tres mensajes en donde exigió a las autoridades electorales para que tomen las medidas necesarias.

Mientras que Jones Garay en entrevista en un acto de campaña en Tijuana comentó: “El señor es un misógino, es un señor que en todo momento nos denigra como mujeres”, y lo calificó de “cavernícola”.

Marina del Pilar Ávila Olmedo, actual candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, no emitió algún posicionamiento al respecto.

No es la primera vez que Hank Rhon se ve involucrado en una polémica por comentarios polémicos hacia la figura de la mujer, pues el arranque de su pre-campaña, cuando fue presentado por el PES, aseveró que las mujeres antes eran más inteligentes, pues se quedaban en la casa.

Debido a esto se vio obligado a presentarse a un curso sobre nuevas masculinidades.

Del mismo modo, en el año 2007 -en su primera campaña a gobernador- comentó que la mujer era su animal favorito.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas