14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No era un formato muy neutral”, Montserrat justifica ausencia a debate del IEE-BC

La candidata Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que canceló su asistencia al debate del Instituto Estatal Electoral celebrado ayer viernes 30 de abril en razón de que el “formato” del encuentro entre candidatos no le pareció “muy neutral”.

Cuando ya estaba contemplada la participación en el acto institucional, 40 minutos antes de que se llevara a cabo Caballero Ramírez decidió cancelar su asistencia, tal como explicó la moderadora Estefanía Báez.


Publicidad


“El formato del debate no me permitía expresarme como debía, el formato del debate no era un formato muy neutral, entonces consideré porque la ley me lo permite no asistir, la ley lo permite”, refirió a ZETA la abanderada de la alianza oficialista.

Según explicó, el ejercicio de disertación “no fue neutral en el sentido de que al final fueron las participaciones de cada uno (de los abanderados para el cargo de munícipe) y todos mencionaban Montserrat, Montserrat, Montserrat, Montserrat”; de manera que “se desvirtúa el debate, porque el debate era de ideas” y “no en relación” con su persona, expuso la diputada local con licencia.

Cuatro de los debatientes ocuparon parte de su espacio de participación para arremeter contra la candidata ausente, casos concretos: Jorge Ramos, de la alianza PAN-PRI-PRD, Katia Bustillos, del Partido de Baja California, así como Gina Soler y Adriana MIllanés de Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano, respectivamente.


Publicidad

 


Caballero Ramírez aseguró que previo al inicio del evento, ella se “imaginaba” que algunos de los participantes iban a irse contra ella. Pero “no es algo que me preocupa o me molesta, son sus opiniones y yo respeto sus opiniones”.

Aseveró que la cancelación en ningún sentido obedeció a que temiera verse superada en el intercambio de ideas. “Yo no tengo miedo, definitivamente no, soy un apersona valiente y preparada para los debates, tan preparada estoy que prefiero ir a la calle a transmitir mis ideas a los grupos, a las asociaciones”, justificó de forma similar a la de la candidata de Morena-PT-PVEM Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sobre su determinación de no acudir al Segundo Debate a la Gubernatura a celebrarse mañana 2 de mayo bajo el auspicio del IEE, expresó: “Vamos a seguir debatiendo, pero en las calles”.

Por lo que a su caso particular respecta, Montserrat Caballero negó que el hecho de haber cancelado ayer constituyera una muestra de desprecio hacia sus compañeros contrincantes: “No. Claro. Al contrario. Toda mi admiración. Mujeres muy valiosas, se presentaron en el debate, nunca tendría yo ese ego, muy respetable, cada uno representa a ciudadanos, incluso el candidato Ramos tiene su representación y yo no tengo más que respetar a los ciudadanos que todavía lo siguen”.

En cuanto a su agenda de ayer, sugirió que las actividades que sostuvo compensaron su inasistencia al debate. “Creo que yo terminé visitando, saludé más, menos, 700 personas en el día y creo que más o menos es el número de vistas (en internet) que tenía el debate”.

De los dos debates institucionales a llevarse a cabo entre los candidatos a la alcaldía de Tijuana, precisó que están obligados a asistir por lo menos a uno, de modo tal que en el próximo sí se hará presente, aseguró.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas