“Mujer excepcional, trabajadora, honesta, humanitaria”, le dice AMLO a Sheinbaum

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum
Destacados jueves, 13 mayo, 2021 1:13 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó, este jueves 13 de mayo, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como “una mujer excepcional, trabajadora, honesta y de profundas convicciones humanitarias”.

El pasado 3 de mayo, un desplome de la infraestructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

Al encabezar la ceremonia de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, en el Museo del Templo Mayor, el mandatario nacional aseveró que se está atendiendo a las víctimas, además de que se estableció el compromiso de que se conocerá la verdad y habrá justicia.

“Aquí en la Ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la Luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias, me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, indicó el político tabasqueño.

“No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas, y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”, aseguró el presidente de la República.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; y, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el titular del Poder Ejecutivo Federal destacó la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México.

“En esta ciudad donde parece que cada quien se dedica a lo suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia”, aseveró el político tabasqueño.

“La solidaridad que he constatado en la ciudad de México ante situaciones de desastre, sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles de adversidad en las comunidades indígenas de México”, enfatizó el presidente de la República.

“Esta Ciudad que es gobernada por una mujer. Espero Claudia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que obtengas el merecido nombramiento como la mejor alcaldesa del mundo, por su trabajo en tiempos de pandemia”, indicó, en su turno, la ex presidenta de Brasil.

“Y que sería un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, Y también el reconocimiento de tantas mujeres que como tú hace de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad por la ética, y por el compromiso público”, agregó Rousseff.

El próximo 14 de junio, la empresa noruega DTV entregará los primeros resultados del peritaje que realizará en la estructura que se desplomó, trabajo que costará 20 millones de pesos, según lo informó Sheinbaum Pardo.

El pasado 11 de mayo, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), afirmó que en máximo seis semanas, dicha institución dará los primeros informes respecto las investigaciones sobre el siniestro que hubo en la Línea 12 del STC Metro de la capital de la República.

Godoy Ramos indicó que, según el plan de investigación que han trazado, y que está basado en evidencia científica, las primeras conclusiones serán presentadas en no más de seis semanas, además de que darán información continua sobre los avances.

“Será una investigación a fondo, en la cual indagaremos el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, las causas técnicas del siniestro, el sobrecosto de la obra”, insistió la titular de la FGJ-CDMX.

Comentarios

Tipo de Cambio