Movilidad, tema prioritario en desarrollo de los municipios: Marina del Pilar

Destacados domingo, 2 mayo, 2021 1:32 PM

ENSENADA.- Marina del Pilar Ávila, candidata a gobernadora de la alianza Juntos Haremos Historia, consideró que la movilidad es un tema prioritario en el desarrollo de los municipios, por lo que debe ser visto como un eje transversal en los planes municipales de desarrollo.

Al participar en el evento “rodada con Marina por la salud y la familia” en Ensenada, la candidata morenista dijo que tres enfermedades presentan la mayor letalidad: accidentes vasculares, diabetes y obesidad.

Por ello, dijo, fomentar el deporte y el uso de la bicicleta es un gran instrumento para mantenernos sanos e integrar a las familias

Comentó que es muy importante transitar hacia la nueva movilidad recomendada por organismos de la sociedad civil, para lo cual el gobierno estatal será un aliado del municipio en el proyecto de una ciclovía.

Reconoció la necesidad de generar espacios y condiciones para el uso seguro de la bicicleta, además de que las calles se encuentren en condiciones adecuadas para tal fin.

La salud es uno de los puntos fundamentales para el desarrollo de nuestro estado, empezando por la activación física, por lo que se invertirá en infraestructura deportiva, cultura, social, para que nuestras familias logren activarse, declaró.

Comentarios

Tipo de Cambio