Vacunarán a reos y custodios de BC, con sobrantes de Cansino Bio

Destacados domingo, 2 mayo, 2021 12:25 PM

 
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, y Jesús Núñez, comisionado del Sistema Penitenciario del Estado, anunciaron la vacunación de 14 mil 726 personas del sector, con los sobrantes de la vacuna CanSino Bio.

Durante la transmisión de este domingo, se especificó que se hará un simulacro y comenzará la vacunación a partir del lunes en Mexicali donde se aplicarán 3 mil 91 dosis, en Tijuana 4 mil 490, en Ensenada mil 442 y en Tecate, a partir del martes, 5 mil 703.

Las vacunas serán para los internos, los custodios y personal administrativo, orden giradada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“Esta es una muy buena noticia para el Sistema Estatal Penitenciario, que en dos días estarán al 100 por ciento cubiertos con el esquema de CanSino Bio, de una sola dosis. Es muy importante tener protegidas a estas personas, precisamente porque no hay distanciamiento social”, dijo Pérez Rico.

Esta jornada de vacunación se da luego de un motín en la Penitenciaria de La Mesa y protestas por parte de los mismos custodios, así como revueltas en Mexicali.

En cuanto a la vacunación de maestros, este domingo es el último día para inmunizarse, y se habilitarán las sedes del CBTIS 237 en la zona Este, y el CBTIS 146 en Playas de Tijuana, para los docentes que aún falten.

Al momento se han vacunado a 255 mil 884 adultos mayores y se han aplicado 204 mil 824 refuerzos, por lo que sólo faltan 30 mil de terminar el esquema de Sinovac, una vez que llegue el cargamento de China.

Baja California registró este domingo 341 casos activos, 18 más que ayer, 221 de Mexicali, 88 en Tijuana, 16 de Ensenada, 6 de Tecate, 5 de Rosarito, 4 de San Quintín y 1 de San Felipe.
También se reportó una defunción en Tijuana; así como 45 casos nuevos confirmados, 27 en Mexicali y 18 en Tijuana.

La ocupación hospitalaria en general subió a 28 por ciento, con 95 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 582 camas disponibles, 215 ventiladores y 1.01 de tasa de Reproducción Efectiva, donde las ciudades grandes del Estado, se mantienen por encima de 1.

Comentarios

Tipo de Cambio