14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Morena, Bonilla, Marina, Montserrat, son nombres nefastos, no voten por ellos”: Leyzaola”

 

En un video subido a su página oficial de Facebook, Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad en Tijuana y dos veces candidato a la alcaldía del mismo municipio, pidió a los bajacalifornianos que no voten por ninguno de los candidatos de Morena el próximo 6 de junio, a quienes calificó como “nefastos”; además, comparó su caso con el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Publicidad


“Entendámoslo, Morena, Bonilla, Marina, Montserrat son nombres nefastos, por favor no nos dejemos engañar y no dejemos que unas cuantas migajas convertidas en despensa nos hagan cambiar de idea, si queremos una ciudad y un estado seguros, tengamos conciencia de a quién queremos poner para que cuide a nuestras familias, a quién queremos encargarle el futuro y la vida de nuestros hijos, a Marina u a otro, ustedes saben, piénsenlo bien, no caigan en las estrategias nefastas”, fueron las palabras con las que finalizó Leyzaola el video de menos de 9 minutos, publicado el pasado domingo 2 de mayo.

Durante el video también arremetió particularmente contra el gobernador de Baja California Jaime Bonilla y la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

“Yo les pido un favor, no voten por estas personas, no voten por ellos, son personas nefastas. Les aseguro que Bonilla no pudo gobernar los cinco años que quería, aunque sobornó a los diputados, aunque hizo todo lo que estaba a su alcance para gobernarnos cinco años, afortunadamente la corte los paró, pero eligió a Marina del Pilar, eligió a una persona que primero fue para diputada, y a los meses de ser diputada, se baja de la diputación se va para Mexicali para gobernar Mexicali, y ahora la deja para gobernar el estado”.


Publicidad

 


Y continuó con una serie de cuestionamientos acerca de la eficacia de la alcaldesa de Mexicali con licencia, durante el tiempo que se desempeñó como presidenta municipal y diputada federal, sin hacer de lado, que durante su cortó tiempo como primera edil, benefició a su esposo con recurso público.

“¿Qué nos puede decir Marina del Pilar a nosotros? ¿Qué elegimos de Marina del Pilar para diputación? ¿Quién fue Marina del Pilar como diputada? No fue nada, ¿Qué hizo Marina del Pilar en Mexicali? Incrementar la inseguridad, darle a su esposo -el ex panista Carlos Torres- algún puesto y asignarle recurso para que se entretenga y para que pueda robar con la protección de ella, eso es lo que quiere Marina del Pilar y además es la protegida de Bonilla”, señaló el militar en retiro.
Leyzaola no reparó en asegurar que, de ganar Marina del Pilar, la manó que estará manejando los hilos de la administración será la del gobernador Jaime Bonilla, con lo que se continuarán los procesos de expropiación a la propiedad privada, y que además, se mantendría al fiscal general, Guillermo “Titi” Ruíz al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Va a seguir manteniendo al fiscal ese, el “Titi” Ruíz, vean nada más qué apodo para un fiscal, parece que estamos en una obra macabra, no nos dejemos engañar, estas personas no son buenas para nuestro estado, no quieren nada bueno para nuestro estado, solo quieren continuar en el poder y seguir acabando con la legalidad, con las instituciones”, enfatizó Leyzaola Pérez en su video, donde también recuerda que han sido los propios grupos criminales, los que han hecho público que el fiscal se maneja en la ilegalidad.
Con respecto a su situación legal que le impidió registrarse por tercera vez como candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES), responsabilizó una vez más al gobernador Bonilla, al mencionar que el presidente del Tribunal Superior del Estado es parte de su gente, por lo que presionó a una de sus jueces para que girará la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.
Alegó que no le permitieron registrarse en este proceso electoral para que los candidatos de Morena tengan mayor posibilidad de ganar la alcaldía o la gubernatura, y comparó su caso con el del desafuero del gobernador tamaulipeco, García de Vaca.
“Me doy cuenta en las palabras que él refiere -García de Vaca-, la problemática que el manifiesta en todo su comentario, es aplicable 100% a lo que me sucede a mí en Baja California, solo que a nivel local. Me parece que hay un abuso de poder, hay un abuso de las instituciones y están aplicándola para denostar a los ciudadanos, para eliminarlos de los procesos electorales, y para evitar enfrentarse a ellos en contiendas electorales, eso es pésimo, es negativo.
“Creo que en Baja California y tal parece que en México, lo que significa la legalidad, la ley, las instituciones son palabras muertas, son palabras huecas que no significan nada para este gobierno, estamos ya adentrados en un proceso electoral, que sigue avanzando”, sostuvo Leyzaola Pérez.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas