Mañana se estrena “El Despertar de la Fiera: Dogman” en cines mexicanos

Espectáculoz miércoles, 26 mayo, 2021 12:44 PM

“El Despertar de la Fiera: Dogman”, una selección del Festival de Cine de Cannes 2018, dirigida por el italiano Matteo Garrone, llegará mañana jueves 27 de mayo a las salas de cine en México. El filme presenta una nueva perspectiva que otorga voz a personas que se sintieron insignificantes, invisibles o menospreciadas a través de Marcello, un humilde peluquero canino, explotado por un exboxeador que atormenta el vecindario, hasta que su paciencia llega al límite.

Protagonizada por Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Adamo Dionisi y Alida Baldari Calabria, la trama ambientada en el extrarradio de Roma, obtuvo el premio a Mejor Actor con la interpretación de Marcello Fonte, un personaje tímido e inseguro, amedrentado por una mala amistad que lo obliga a tomar el control de su vida, ideando una venganza que traerá consecuencias abruptas e inesperadas.

El cineasta Garrone se caracteriza por otorgar realismo que impacta gracias a sus historias crudas, entre las cuales se encuentra “Tale of Tales”, “Palma de Oro” “Pinocho”, “Cuencos de cuentos”, “Gomorra”, así como “Verano en roma”, con las que obtuvo galardones a Mejor director en los Premios de Cine Europeo, mejor guionista y mejor película, mientras en Cannes se consagró con el Premio del Jurado en 2008 y 2012. (Esmeralda Cárdenas).

Comentarios

Tipo de Cambio