14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Luego de “superar fallas técnicas”, CECUT reabre Cine IMAX

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó el viernes 7 de mayo por la tarde que tras “superar fallas técnicas”, reabrió el Cine Planetario IMAX.

El jueves 29 de mayo el CECUT reabrió el Cine Planetario tras permanecer cerrado por la pandemia de COVID-19, pero tres días después, el domingo 2 de mayo por la tarde el organismo que dirige Vianka Robles emitió un escueto aviso:


Publicidad


“Por causas de fuerza mayor, se informa que las funciones del Domo IMAX quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Una disculpa por los inconvenientes que esto ocasiona. Estamos trabajando para recibirlos a la brevedad. Atte. Centro Cultural Tijuana”.

Después, el viernes 7 de mayo, finalmente el CECUT informó que el cierre repentino del Cine Planetario IMAX de debió a “fallas técnicas” por permanecer en “desuso” durante la pandemia:

“Luego de superar fallas técnicas, derivadas en parte por el largo periodo en que el equipo se mantuvo en desuso durante el confinamiento, el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, reanudó actividades este jueves 6 de mayo en el marco de la campaña Volver a Verte. Y lo hizo con tres películas espectaculares: ‘De vuelta a casa. Salvados de la extinción’, ‘Apolo 11’ y ‘Perros superpoderosos’”, emitió el organismo federal.


Publicidad

 


Aviso del domingo 2 de mayo

“El Domo IMAX se convirtió, el pasado 29 de abril, en el primer espacio del CECUT en reabrir sus puertas, pero un desperfecto registrado en el equipo de proyección obligó a cancelar dos funciones el sábado 1 de mayo y cuatro más el día siguiente. De inmediato, personal del Cecut se abocó a solucionar el desperfecto, el cual quedó superado y una vez probado el equipo el Domo IMAX volvió a recibir al público para disfrutar de películas en la pantalla más grande de la ciudad, en su nueva programación de jueves a domingo”.

Finalmente, el organismo federal comunicó: “En este regreso parcial a las actividades presenciales, el aforo del Domo IMAX se ha limitado a 30%, lo que equivale a un centenar de personas, a quienes personal del CECUT indicará los asientos que deben ocupar para garantizar la sana distancia, recomendación que también deberá observarse en las filas de ingreso y los filtros sanitarios”.

Para mayores detalles está disponible la página www.cecut.gob.mx

 

Comunicado del viernes 7 de mayo

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas