13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inde cambia postura sobre atletas

Un día después de dar una negativa a los deportistas de Baja California, el director del Instituto del Deporte, David González Camacho cambió su postura sobre la declinación de asistir a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Apenas el miércoles 5 dio a conocer a través de una carta, que por motivos de la pandemia por la Covid-19 y en protección de los atletas, no participarian en la primera edición del evento convocado por la Comisión Nacional del Deporte. Pero, el jueves 6, un numeroso grupo de padres de familia lo confrontó en el Centro de Alto Rendimiento y luego de exigirle sus razones para tal medida, se convocó a una reunión, este viernes 7, de la cual salieron varios acuerdos.


Publicidad


El Inde, a través de un boletín, informa que “ Baja California si participará en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del presente año en la sede oficial Nuevo León, así como en las subsedes de Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Durango, IMSS, Colima, Oaxaca y Baja California. Debido a la situación actual ante la pandemia de salud, madres y padres de familia de los atletas se harán responsables de la autorización de participación de sus hijos mediante la firma de una carta responsiva para que formen parte en el proceso selectivo de los Juegos Nacionales en las etapas Estatal, Regional y Final Nacional”.

Y aclara que “esta información es con fines de transparencia y operatividad del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al servicio de la comunidad; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción”.

 


Publicidad

 


 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas