14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

BC entre los primeros lugares en avances de vacunación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, señaló el avance en el Programa de Vacunación Nacional contra la COVID19, en el que destacó Baja California en cada sector.

Durante la conferencia de prensa vespertina diaria en Palacio Nacional, el funcionario federal resaltó los Estados que ya terminaron con la vacunación a maestros, adultos mayores de 60 años y las primeras dosis de los de 50 a 59, y en todas destacó Baja California.


Publicidad


En la etapa de 60 y más esta entidad no ha completado el esquema completo, pero ha sido por el retraso en la llegada de la vacuna Sinovac, de la que 30 mil personas aún esperan su segunda dosis, sin embargo, en la aplicación a maestros y todo el Sur ya consumieron las dosis destinadas para los de 50-59.

López-Gatell comentó que se han aplicado 13 millones 715 mil 159 dosis desde el 24 de diciembre al 6 de mayo.

Por otro lado Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción y Prevención de la Salud, dio el informe técnico, en el que se ha reportado 218 mil 657 defunciones a causa de la enfermedad y 2 millones 248 mil 676 casos estimados, de los cuales 21 mil 706 son activos.


Publicidad

 


Sin embargo, en esta ocasión no presentaron la cantidad de personas confirmadas, así como la ocupación hospitalaria de las entidades federativas, sólo se limitó a decir que tenían espacio suficiente en cada hospital.

En lo relacionado con el semáforo de riesgo epidemiológico, 14 estados se encuentran en Verde, 15 en Amarillo, entre ellos Baja California, y 3 en Anaranjado.

Al respecto, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, comentó este viernes que Baja California seguiría en Amarillo gracias a las restricciones que se han aplicado en cuanto al aforo en restaurantes y cierre de lugares públicos, pero la tercera ola podría llegar a través de Mexicali que es el municipio que más casos activos tiene.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas