Pese a estar vacunados, 6 adultos mayores fallecieron de COVID19 en BCS

Destacadas BCS viernes, 7 mayo, 2021 5:00 PM

Autoridades sanitarias concluyen que las víctimas se contagiaron del nuevo coronavirus antes de ser inoculadas

 

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California Sur, Víctor George Flores, informó sobre el deceso de seis adultos mayores por COVID19,  a pesar de que las víctima estaban vacunadas.

George Flores asegura que las investigaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud apuntan a que no fallecieron por efectos del antígeno.

Este viernes 7 de mayo detalló que, de los fallecidos, tres adultos mayores recibieron la vacuna de AstraZeneca, dos fueron inmunizados con el biológico de Pfizer y uno con el de Sinovac.

De las víctimas, dos tenían ya el esquema completo de vacunación, los otros cuatro tenían una dosis.

El funcionario declaró que los análisis y seguimiento del caso arrojan que tres de los fallecidos se contagiaron del nuevo coronavirus antes de la aplicación de la vacuna. Precisó que al momento de aplicar el antígeno no presentaban síntomas.

“Con base en la historia natural de la enfermedad, haciendo el análisis, suponemos que tres de estos individuos pues ya estaban contagiados antes; estaban en periodo de incubación, nada más que no tenían síntomas. Por eso no se manifestaron como que estaban enfermos”, dijo.

Fotos: Cortesía

Reiteró que, cuando una persona está contagiada de COVID19 no se le puede inmunizar. Agregó que el rango de edad de las víctimas es de entre 60 y 87 años.

Por último, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia. Recordó que la vacuna no protege en un 100%, en algunos casos evita una infección más fuerte o la muerte.

Comentarios

Tipo de Cambio