14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Levantón y homicidio de tres hermanos pudo ser una confusión: Fiscalía de Jalisco 

El CJNG podría estar detrás del multihomicidio, aunque aún se desconoce el móvil

La Fiscalía de Jalisco investiga el multiasesinato de los tres hermanos González Moreno como una posible confusión de un grupo criminal; sin embargo, las autoridades no tienen aún la certeza del móvil de los hechos.


Publicidad


El fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez informó que al menos uno de los varios sujetos embozados que privaron de la libertad a los jóvenes portaba un chaleco táctico con las siglas CJNG.

El plagio ocurrió el viernes 7 de mayo, a las 22:40 horas, en el domicilio de las víctimas en la colonia San Andrés, al Oriente de Guadalajara.

Casi inmediatamente a esa hora se registró una balacera en el municipio de Tlaquepaque en las proximidades del restaurante El Abajeño, donde agentes de la Fiscalía General de la República que escoltaban a un hombre fueron atacados a balazos.


Publicidad

 


Solís Gómez aseguró que ambos sucesos, el levantón de los hermanos Ángel, Alberto y Ana González Moreno, podrían estar relacionados, aunque no aportó mayores detalles.

El fiscal reveló que los ahora fallecidos eran vecinos del hombre escoltado por federales, quien por su parte, también tenía un domicilio a una cuadra de donde fue la balacera de Tlaquepaque.

Pese a las preguntas de medios de comunicación para que el fiscal Gerardo Solís aclarara el enredo de sus palabras, éste señaló que las investigaciones van caminando y no se podía violar el sigilo de la indagatoria.

Sin embargo, lo que sí pudo asegurar el funcionario es que en el lugar del hallazgo de los cadáveres de los hermanos González Moreno, en un paraje del municipio de San Cristóbal de la Barranca, se localizó un narcomensaje.

Una lona blanca impresa con letras negras advirtió “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS DEL GOBIERNO QUE ESTÉN MANDANDO VESTIDOS DE CIVILES Y EN CARROS PARTICULARES. APRENDAN A RESPETAR. ¡NO SEAN VENDIDOS!”

El mensaje amenazante exhorta a las autoridades a que en sus operativos usen uniformes, porque de lo contrario “A TODOS LOS QUE ANDEN DE CIVILES LES VA A PASAR LO MISMO…”, finaliza el texto.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado sobre el atentado contra sus agentes el viernes último en Tlaquepaque, ni se conoce la identidad de la persona a la que escoltaban.

La familia de las víctimas del multihomicidio ya fue entrevistada por personal de la Fiscalía del Estado para conocer los antecedentes de la privación de la libertad de los jóvenes.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas