14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Lanza convocatoria FICM para su selección oficial 2021

El Festival Internacional de Cine de Morelia abre su convocatoria como parte de su selección oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 28 de mayo al 23 de julio del presente año. La 19ª edición del FICM se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, dichos cortometrajes serán presentados mediante una selección en 2022 en una función especial en el reconocido Festival de Cannes, esto gracias a la alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003.


Publicidad


Otro punto a resaltar, es que debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar.

Desde su inicio, el certamen moreliano cinematográfico ha tenido una selección oficial de 1537 películas por cinéfilos y cinéfilas nacionales, de los cuales 196 producciones han formado parte de la Sección Michoacana, 913 de la sección Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección Documental y 134 de la Sección Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, las y los interesados deberán llenar el formulario disponible en el sitio: http://www.moreliafilmfest.com/, y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 23 de julio de 2021 a las 17:00 horas. Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 3 de septiembre de 2021.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas