Indira Leyzaola se presenta como candidata con vecinos de Santa Fe; pero su registro aún no se confirma, dice

Fotos: Ramón Blanco
Destacados domingo, 9 mayo, 2021 1:42 PM

La abanderada del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía de Tijuana, Indira Leyzaola acudió a un acto de campaña en la zona de Santa Fe, en Tijuana, donde se presentó como candidata, aunque aclaró que la autoridad electoral no ha confirmado su registro.

Minutos antes de que iniciará el evento, la hija del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez (quien no logró inscribirse como candidato al cargo por una orden de aprehensión que obra en su contra), declaró que se encuentra a la espera de que el Instituto Estatal Electoral le confirme su registro como candidata, trámite que Encuentro Solidario solicitó el miércoles 5 de mayo.

La aspirante explicó que “hasta el martes” quedará definido si procede su candidatura, de manera que por el momento no pudo dar mayores declaraciones, arguyó.

“Hasta el martes puedo opinar bien de mi candidatura”, asentó.

Sobre su presencia en el acto mencionó que acudió a respaldar a Jorge Hank Rhon, candidato del PES al gobierno de Baja California, quien encabezó el evento de campaña con la presentación del proyecto de infraestructura vial Nodo Prolongación Sánchez Taboada- Libramiento Rosas Magallón.

Sin embargo, Indira Leyzaola en su momento fue mencionada como candidata e incluso se le concedió el uso de la voz ante la concurrencia.

“Recibamos con un fuerte aplauso para transmitir su mensaje, nuestra futura presidenta municipal, ella es Indira Leyzaola”, se escuchó al micrófono.

La abanderada de Encuentro Solidario señaló que “ las obras de acceso a principal de Santa Fe representa al gobierno actual”, en aparente alusión a la necesidad de cristalizar el proyecto de infraestructura.

Fotos: Ramón Blanco V.

Sugirió que el nodo es necesario en vista de que en Santa Fe no hay planeación, estrategia y no se ha tomado en cuenta “ a los habitantes de la zona”.

Aseguró que trabajará junto al candidato del PES a gobernador “para regresar a Tijuana una ciudad con ley y con orden”.

Agregó: “Aquí estamos junto con él para apoyarnos y estar en mancuerna para sacar a Tijuana lo que antes era cuando estaba mi papá aquí”, ello en referencia al período en que el teniente coronel se desempeñó como secretario de seguridad pública de Tijuana (2007-2010), etapa en la que supuestamente incurrió en actos de tortura, presunto delito por el que actualmente está impedido para contener.

“Eso es lo que yo quiero darles a ustedes y lo que yo quiero hacer junto con (el abanderado para la gubernatura)”, remató la aspirante.

 

Comentarios

Tipo de Cambio