14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Independiente a la alcaldía de Ensenada se dice aliado de Hank

El candidato del PES a la gubernatura dijo que “la obligación es ir con los de mi partido”, tras ser cuestionado si el apoyo era recíproco

ENSENADA.- Rogelio Castro Segovia, candidato independiente a la alcaldía de Ensenada, se asumió como aliado de Jorge Hank Rhon, aspirante a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Social.


Publicidad


Al evento celebrado este mediodía en el monumento a Lázaro Cárdenas, convocado por el equipo de Castro Segovia, no acudieron algunos de los integrantes de la planilla de Castro, como Miguel Orea ni Guadalupe Hernández, primer regidor y suplente de alcalde en la planilla.

Dejando de lado su crítica a los partidos y llamando al voto útil, Castro dijo que no estará al servicio del gobernador, sino que encabezará un gobierno de gestión que busque aliados en el gobierno estatal.

“Sin ser una réplica del gobierno actual donde la figura que tenemos como alcalde ha sido un plebeyo y un trabajador del gobernador en estos momentos… no me prestaré a ser su empleado, me prestaré a ser su amigo, me prestaré a que juntos saquemos adelante a este municipio que tanto daño le han causado los gobernantes de mentiritas que hoy tenemos”, manifestó Castro a Hank.


Publicidad

 


Por su parte, Jorge Hank pidió salir a votar porque entre menos votos haya más oportunidades tiene Morena de quedarse en el gobierno, lo cual calificó como “imperdonable”.

Cuestionado sobre su apoyo al candidato independiente o a la planilla a munícipes del PES, encabezada por Olga Lelevier, respondió que como candidato “la obligación es ir con los de mi partido”.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas