14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Guiará WarnerMedia ideas para filmes

A través del sello e iniciativa de desarrollo, producción y cofinanciamiento de películas originales Particular Crowd (WarnerMedia), en alianza con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), abrirá en junio la convocatoria exclusiva para que cineastas mexicanas presenten ideas creativas de películas y así participar en el programa Access Lab, el cual ofrece la oportunidad de acceder a un proceso guiado de generación de guion.

Con el compromiso de cultivar talentos emergentes y en pro de la diversidad, equidad e inclusión en la industria fílmica, WarnerMedia Latin America respaldará y acompañará en la conversión de ideas en proyectos sólidos que puedan aspirar a un estreno comercial.


Publicidad


Samantha Burciaga, coordinadora de Programas de Industria del FICG, explicó a ZETA que solo será necesario registrar el argumento y fin de la historia.

“Hay que escribir una historia original de comedia romántica, juvenil, familiar u horror. Solo se necesita registrar una premisa general y enviar un currículum. Se elegirán tres ideas para darles mentoría virtual en el desarrollo del guion, con la finalidad de que puedan producirlo. Queremos impulsar los guiones hechos por mujeres, porque es una parte rezagada que necesita fortalecerse en la industria en México”, subrayó.

Con dicha convocatoria (industria.ficg.mx) también podrán medir cuántas mujeres están creando ideas, y así dar seguimiento con otros talleres e impulsar su producción.


Publicidad

 


“La convocatoria está enfocada en México y queremos mostrar sus avances en la próxima edición del Festival, a realizarse del 1 al 9 de octubre, donde estas mujeres podrán contar su experiencia en la mentoría, además de ‘pichar’ a algún productor que se interese en su contenido”, puntualizó Burciaga.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas