17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gina Soler, candidata a la alcaldía de Tijuana por RSP, declina a favor de Ramos

Llevaba una semana evaluando la decisión ante el comportamiento de las tendencias en preferencia, dice

María Eugenia Soler, candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) declinó a favor de la candidatura de Jorge Ramos Hernández, de la Alianza PAN-PRI-PRD. Presumió que su candidatura alcanzó la voluntad y promesa de 5 mil 600 votos que podrían ser útiles al candidato emanado del Partido Acción Nacional (PAN).


Publicidad


“En la semana lo estuvimos pensando, fue difícil pero con lo cerrada que está la elección decidimos apoyar al candidato que tiene las mejores propuestas. Es un asunto de convicción”, explicó la candidata de Redes Sociales Progresistas.

Ramos Hernández advirtió que vendrán más adhesiones a su campaña y aprovechó la compañía de cinco integrantes de la planilla municipal de RSP -Claudia Martínez, diputada Distrito 10, Ana Rosa Zárate del Distrito 9, Julio Dávalos del Distrito 8 y Esther Nava del distrito 6- para invitar al resto de los simpatizantes de los partidos a sumarse. Incluso habló sobre la inestabilidad del Partido Encuentro Solidario (PES) en la postulación del candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Yo no he escondido el respeto que le tengo a Julián Leyzaola, que a veces no se lo merece. Yo le digo a la gente que apoya a Julián que un voto por el PES es un voto para Morena para que regresen los que quieren encarcelar a Julián”, explicó Jorge Ramos Hernández.


Publicidad

 


En la conferencia de prensa Jorge Ramos aprovechó para corregir el nombre del integrante de la planilla de la candidata de Morena, Montserrat Caballero, de nombre Jorge Salazar, actual coordinador de campaña y que estaría en el área de Sindicatura, a quién mencionó ayer en el debate que estaba involucrado en actos de corrupción.

“Su coordinador de campaña, Jorge Figueroa, autorizó que se compraran y se hicieran facturas falsas, fui al domicilio, hacen facturaciones de 20 mil pesos para no hacer comprobante para poderlo cambiar en efectivo para cambiar los cheques endosados y poderse robar el dinero”, expresó el candidato en el encuentro de anoche organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas