18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Funcionario del INE usa “charola” para vacunarse en Tijuana; lo multan con 3 mil pesos

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 08 Junta Distrital Ejecutiva de Baja California – Tijuana del Instituto Nacional Electoral (INE) Rene Paul Ñeco Quintana utilizó su cargo como funcionario público para brincarse la fila e ingresar al centro de vacunación instalado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, además de causar caos vial en el acceso principal a este recinto.

Este sábado 15 de mayo, Ñeco Quintana llegó al módulo ubicado entre el boulevard Sanchez Taboada y la avenida Paseo de los Héroes, estacionó su camioneta color blanca tipo Pick Up con engomados del INE frente a un acceso de camiones de carga a un costado de la preparatoria, a escasos cinco metros de la entrada al punto de vacunación contra la Covid-19.


Publicidad


Tanto los encargados de seguridad que dan acceso a los trailers que llevan productos a la plaza, las personas que coordinan el acceso al centro de aplicación de biológicos y elementos de la policía municipal en el lugar, le indicaron que no podía dejar su unidad estacionada en ese punto porque obstruía el paso de automóviles sobre la calle, además del acceso y salida de los camiones.

Sin embargo, el funcionario público alegó con prepotencia que él trabajaba para el Instituto Nacional Electoral y que podía hacerlo; de la misma manera se abrió paso y entró por la puerta principal de la preparatoria federal para recibir la primer dosis de la vacuna Pfizer, que se aplicaba en esos momentos a la población de 50 a 59 años.

Pasaron casi 50 minutos y en ese lapso de tiempo camiones de carga tuvieron que hacer maniobras y suertes para poder salir, además de ocasionar tráfico sobre el boulevard Sanchez Taboada; hasta que llegaron dos unidades motorizadas y una camioneta de la policía municipal para atender el reporte.


Publicidad

 


Los elementos de seguridad solicitaron la descripción física del funcionario a los guardias que lo vieron ingresar los cuales detallaron que la persona vestía una guayabera blanca y bermudas.

Luego de recabar los datos del trabajador del INE los policías ingresaron al centro de vacunación para ubicarlo. Rene Paul Ñeco Quintana se encontraba en la quinta fila de espera, a unas seis personas de pasar a ser inyectado con el biológico.

Se acercaron a él los uniformados y le indicaron que tenía que mover su unidad y que aunque se trataba de un vehículo de una dependencia pública no podía estacionarse en zonas donde no está permitido.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica no tuvo más remedio que salirse de la fila e ir a su unidad y removerla del lugar donde la estacionó.

Como consecuencia por haber dejado su unidad con placas AJ-7344-A y engomados del Instituto Nacional Electoral en medio de un acceso vehicular y obstruyendo la vialidad, obtuvo una multa por tres mil pesos, además de mover la unidad a un estacionamiento.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas