10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Familia del policía de la GESI despide en Ensenada su segundo hijo fallecido

Con los respectivos honores tras formar parte de un equipo de investigación que logró la detención de 35 integrantes del crimen organizado, despidieron este sábado 29 de mayo al agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Cristian Eduardo Uribe García.

Durante una ceremonia que se celebró a las 12:00 horas en la explanada del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ensenada, familiares, amigos y compañeros policías realizaron una guardia de honor.


Publicidad


El elemento resultó muerto en los hechos ocurridos el jueves 28 de mayo a las 16:30 horas en un enfrentamiento armado entre civiles y policías en la calle Libertadores #100 del fraccionamiento Chávez Marrón también conocido como “Cinco mil”.

En el cruce de balas resultó lesionado el agente de la GESI, de 35 años de edad, quien falleció minutos más tarde dentro de la patrulla cuando era trasladado a un hospital del ISSSTECALI.

Hace un año el hermano de Cristian de nombre Noe Uribe García, quien también era policía Estatal murió en un accidente vehicular cuando se encontraba en una diligencia.


Publicidad

 


La hermana de Cristian y Noe, ofreció unas palabras en memoria de ellos, y primero dirigió el mensaje al asesino.

“Le arrebataste la vida a mi hermano, pero no el profundo amor que sentimos por él, Cristian era mi fortaleza”, dijo.

Después añadió que a ella le toca “ser la fuerte por sus hijos y papás (de Cristian), agradezco esos dos regalos hermosos que son mis hermosos hermanos que me dieron mis papás, espero tener vida para poder ver a mis sobrinos ser personas de bien”.

A las autoridades, les pidió ser empáticos ante el dolor de las familias.

Carlos Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, lamentó la pérdida del agente y al mismo tiempo reconoció el trabajo en el desmantelamiento de bandas del crimen organizado.

Aseguró que tanto la familia de Cristian y Noe, como otras que han perdido a sus allegados policías estatales han recibido el dinero que por ley les corresponde.

Agregó que el trabajo que realizan los agentes se ve reflejado en la estadística y que Ensenada ha tenido una baja en la incidencia de homicidios en los últimos tres meses del 2021.

De acuerdo con la estadística de la GESI, hasta el 28 de mayo en Ensenada se han registrado 184 homicidios.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas