12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Es politiquería vulgar, barata”; responde Marina del Pilar a Lupita Mora

Después que la alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, denunció de manera pública que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmedo, actual candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, compró miles de despensas a sobreprecio, ésta negó tal acusación y enfatizó que no ha sido notificada de alguna denuncia en su contra.

“Yo no tengo ninguna notificación de ninguna denuncia que se haya presentado en mi contra, eso es totalmente falso. Pero, ¿presentó denuncia? Lo que no se denuncia es chisme”, respondió Ávila al ser interrogada sobre las declaraciones que Mora hizo ante medios de comunicación el lunes 17 de mayo.


Publicidad


Agregó, que hasta el momento desconoce si existe alguna denuncia ante las autoridades correspondientes, y aseguró que todos los procedimientos se hicieron de manera controlada por el órgano de transparencia.

Reconoció que sí se compraron despensas, situación que se dio desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, y que a través del DIF municipal entregaron despensas a cerca de un millón de familias, así como órganos de la sociedad civil y asociaciones civiles.

Luego, Ávila Olmedo cuestionó el sentido de la denuncia de Mora, en cuanto a que se firmó un contrato con la empresa Comercializadora Don Cacahuato para recibir 12 mil despensas semanales, cuando la capacidad de almacenamiento es de 25 mil paquetes.


Publicidad

 


Fotos: Uriel Saucedo

“¿Y eso qué tiene que ver, la capacidad del almacén? Las despensas son para entregarse no para almacenarse, si las quieren tener almacenadas están muy equivocadas, esa no es la función del DIF, almacenar despensas. La función del DIF es entregar las despensas en las colonias sin fines electorales, y nosotros lo logramos hacer, entregar las despensas, miles de despensas se entregaban semanalmente y no se quedaban almacenadas.”

Ante la pregunta expresa de si compró despensas a sobre precio como se le acusa, respondió que no, y añadió:

“Creo que es politiquería vulgar, barata, no sé a qué se refiera -Lupita Mora-. La verdad lamento muchísimo ese tipo de declaraciones, nosotros estamos trabajando de manera muy transparente, de cara al pueblo, y sí, sí se compraron despensas efectivamente al precio estipulado para que pudieran llegar esas despensas a las familias más necesitadas de Mexicali, que se les entregaran de manera ordenada, sin condicionárselas a favor de ningún partido político.”

Por último, al pedirle su opinión sobre la pausa que hizo Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la Alianza Va por Baja California para celebrar 30 años de coronación, respondió que con la campaña cada candidato hace lo que quiere, pero destacó que ella sí está en los sobre ruedas, en el territorio, en dónde más le necesita la ciudadanía.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas