UABC abierta hasta la noche para el sector maquilador

Destacados martes, 18 mayo, 2021 2:59 PM

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que la Universidad Autónoma de Baja California permanecerá abierta hasta las 20:00 horas para dar oportunidad a los empleados de maquiladora -mayores de 50 años- que salgan de su empleo, para ir a vacunarse.

“La UABC Otay vacunará hasta las 8:00 de la noche el día de hoy, para ver si la clase trabajadora acude en la tarde, y cambiar a esa modalidad”, dijo el funcionario estatal durante la transmisión diaria de este 18 de mayo.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, en algunas maquiladoras están llenando sus camiones de transporte de personal, para llevar a sus empleados mayores de 50 años a vacunar, siempre y cuando cuenten con el registro en la página federal o estatal.

El domingo a las 20:36 horas llegó a Baja California una nueve remesa de vacuna Pfizer/BioNTech, con 109 mil 980 dosis, la más grande que se ha enviado a esta entidad desde que inició el Programa Nacional de Vacunación, además de insumos.

De esa cantidad, 52 mil 650 vacunas fueron trasladadas a la Jurisdicción Sanitaria 2, mientras que el restante se envió al ultracongelador de la UABC en Valle de las Palmas.

Pérez Rico señaló que tan sólo en la jornada del lunes 17 de mayo se aplicaron 20 mil vacunas, y con la inmunización al sector maquilador, se espera repetir o aumentar esa cantidad este martes.

Hasta el corte del mediodía se habían aplicado 8 mil 726 dosis de Pfizer/BioNTech y 758 de Sinovac en los cuatro centros de vacunación asignados en UABC, estadio Chevron, preparatoria federal Lázaro Cárdenas y el Instituto de Movilidad Sustentable.

Baja California registró 432 casos activos, de los cuales, Mexicali tiene 305, más de la mitad, Tijuana 106, Ensenada 10, Rosarito 6, San Felipe 3 y Tecate 2, y aunque todos los municipios disminuyeron sus casos, el Estado lleva 3 semanas con tendencia a la alza.

Este martes no se registraron defunciones y sólo 35 casos nuevos confirmados, 26 en Mexicali, 8 en Tijuana y 1 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria en general está en 24 por ciento, con 94 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 435 camas disponibles, 230 ventiladores y 1.16 de tasa de Reproducción Efectiva.
De los 432 casos activos, 338 son ambulatorios, 64 hospitalizados y 30 con ventilación mecánica.

Comentarios

Tipo de Cambio