14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encuentro Solidario sólo ve por su registro: Jorge Ramos

*El candidato a la presidencia municipal aseguró que a las autoridades del partido de nueva creación “Tijuana les vale…”

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, afirmó que a los liderazgos del Partido Encuentro Solidario en Baja California les tiene sin cuidado el rumbo que tome el municipio fronterizo, en razón de que a escasos días de que concluyan las campañas apenas quedó definida su postulación para la presidencia municipal (con Julián Leyzaola Pérez). En opinión del contendiente perredista, las autoridades del PES en BC sólo están buscando mantener el registro partidista.


Publicidad


“A cuatro días, cinco días de que se cierre la campaña todavía estar en la confusión, es obvio que Tijuana les vale madre, así como lo oyes, Tijuana les vale madre”, refirió a ZETA el abanderado de la coalición opositora este viernes 28 de mayo en un acto celebrado en la colonia Colinas del Sol.
“Ellos están pensando en sus puntos, están pensando en su registro y no están pensando en que ayer asesinaron a una empleada del OXXO gobiernos corruptos con los que están aliados nacionalmente”, agregó.

Deploró que Leyzaola Pérez, cuya candidatura quedó registrada el lunes 24 de mayo en cumplimento a una sentencia del Tribunal Electoral, ni siquiera vaya “a estar en la boleta (electoral)”, toda vez que para el momento en que se imprimieron las papeletas figuraba como candidato del PES Ranier Falcón Martínez en lugar del teniente coronel, a quien se le había negado registro para contender en razón de estar sujeto a un proceso judicial.

Ramos Hernández, quien gobernó Tijuana de 2007 a 2010, además indicó que la propuesta de campaña del militar en el retiro en todo caso habría que atribuírsela a él.


Publicidad

 


“Yo, tengo la semana diciéndole a él, pero ahora le digo a los que votan por él, en este proyecto van a ver reflejado los postulados de Leyzaola, porque los postulados de Leyzaola son los míos”, dijo y detalló: “Fue en mi gobierno, fue en mi administración que este señor llegó al gobierno (a asumir como secretario de Seguridad Pública) y tuvo el respaldo para que podamos sacar adelante a Tijuana”.

Aseveró que en la actual contienda por el cargo de munícipe “solamente hay dos proyectos realmente”. Esas opciones son las que representan él y la candidata de Morena-PT-PVEM, Montserrat Caballero Ramírez, precisó.

Sin embargo, mencionó que los planteamientos de la abanderada del partido en el poder equivalen a “seguir teniendo a Tijuana jodida, en seguridad, servicios, en vialidades, en tráfico, en corrupción, en incompetencia”. Estimó que con “el amor y la chancla y los refranes huecos”, no se va a resolver “la seguridad de la ciudad”.

Esto último en alusión a la candidata de la coalición oficialista, quien en el debate del Instituto Estatal Electoral celebrado el 21 de mayo propuso prevenir el delito “con rectitud” y “como buena madre de familia, con la chancla”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas