18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En la cárcel el tío que mató a su sobrino

A nueves días del asesinato de Brian Efrén Cortez Rodríguez, el niño de 13 años de Playas de Rosarito, su tío fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de haberlo matado y la investigación continúa.

Luego de una audiencia que duró tres horas, el pasado 4 de mayo Brandon Alexis Rodríguez, de 21 años, fue vinculado a proceso porque el juez de control encontró los elementos suficientes para suponer que el joven está relacionado con el asesinato de Brian Efrén.


Publicidad


En la audiencia, el ya imputado -y con el asesoramiento de su abogado defensor- se reservó el derecho de declarar; además no aportó ninguna prueba a su favor, por lo que el juez de control de la Unidad del Sistema de Justicia Penal Oral, en Playas de Rosarito, decretó el auto de vinculación a proceso.

El mismo juzgador fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público termine con la investigación relacionada con el asesinato de Brian Efrén Cortez Rodríguez, por lo que la próxima audiencia podría ser el 4 de agosto del 2021.

Como medida precautoria, Brandon Alexis Rodríguez permanecerá en prisión hasta ese tiempo y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.


Publicidad

 


Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró el 28 de abril que las evidencias conseguidas por el Ministerio Publico serían suficientes para acreditar la participación de Brandon Alexis Rodríguez en el asesinato.

Pero la principal prueba fue la obtención de los videos de cámaras de vigilancia, en donde se capta a la víctima con el supuesto homicida.

“Hicimos diversos actos de investigación, sobre todo la obtención de diversos videos en los que podemos observar todo lo que vine comentando, cómo llegó el niño -Brian Efrén Cortez Rodríguez- hasta ese punto”.

“Y como estamos a punto de probar, cómo el sujeto -Brandon Alexis Rodríguez- después de privarlo de la vida se retiró aproximadamente a las 20:00 horas del 25 de abril”, declaró el Fiscal Central.

El mismo funcionario dio a conocer que Brandon Alexis Rodríguez tenía celos de Brian cuando éste se acercaba a su esposa, quien tiene tan solo 17 años.

“Según lo que se expone en la carpeta de investigación, la celaba con él -Brian-; aunque fuera un niño de 13 años, la celaba, incluso le prohibía a su esposa [concubina], el contacto con Brian”, aseguró Sánchez Zamora.

Pasadas las seis de la tarde del domingo 25 de abril en la colonia Huahuatay, en la Zona Centro del municipio de Playas de Rosarito, Brian Efrén le pidió permiso a su abuela para salir al parque que se encuentra frente a su casa; sin embargo, se vio con Brandon Alexis Rodríguez.

Después que ambos caminaran alrededor del parque, Brandon condujo a Brian hasta el punto donde presuntamente lo asesinó, al costado de un arroyo, donde fue descubierto hasta la mañana del lunes 26 de abril.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas