18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Embarazada escala muro fronterizo en Juárez y queda atrapada [VIDEO]

Una embarazada, de origen hondureño, escaló el muro fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero quedó atrapada y no logró descender, por lo que tuvo que ser auxiliada por bomberos de El Paso, Texas, Estados Unidos.

La mujer, de 23 años de edad escaló 5 metros y medio de altura, permaneciendo en el borde del muro fronterizo, hasta que Oficiales de la Patrulla Fronteriza estadounidense se percataron de la situación y solicitaron el rescate.


Publicidad


Luego de ser rescatada, la mujer embarazada fue trasladada al Centro Médico Universitario para una evaluación médica, donde se confirmó que ella y su bebé se encontraban bien.

Sin embargo, al recuperarse, la joven fue inmediatamente deportada a México bajo el título 42, instaurado durante la pandemia de la COVID por el entonces presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a EE.UU. de personas sin autorización, ya sean migrantes o solicitantes de asilo.

MARZO REGISTÓ RÉCORD EN DEPORTACIÓN DE MIGRANTES: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, este lunes 31 de mayo, que el pasado mes de marzo se registró un récord histórico en el número de deportaciones e intentos de cruzar a la frontera de Estados Unidos.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano sostuvo que México y Estados Unidos trabajan en conjunto para reducir los índices de migración.

“Después de marzo que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, fue un mes de récord histórico, ya ha bajado, porque estamos llevando a cabo, ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados, todavía falta, pero sí se está avanzando, ya no está como en marzo”, aseveró.

“Llevamos dos reuniones con el sur del país, con los gobernadores de Campeche, de Tabasco, de Chiapas y con todos los representantes municipales de la franja fronteriza en el sur y estamos trabajando de manera coordinada, los que integramos el Gobierno”, señaló.

Por otra parte, López Obrador destacó que se espera que la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, sea positiva para el país. “Es buena relación con el gobierno de Estados Unidos, yo espero que sea muy fructífera la entrevista” del próximo 8 de junio.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas