Bloquean 30 minutos la garita de San Ysidro en protesta por carencia de quimioterapias

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados lunes, 31 mayo, 2021 11:29 AM

Ciudadanos norteamericanos se molestaron por no poder cruzar la garita de San Ysidro

Exigiendo atención de la Secretaría de Salud, un grupo de mujeres y activistas bloquearon el acceso de la Vía Rápida a la Garita de San Ysidro, ante la carencia de tratamientos de quimioterapias en Baja California.

Los pacientes demandan que durante 4 meses han enfrentado dificultades para obtener sus tratamientos contra diferentes tipos de cáncer. Tomaron la decisión de protestar ante la nula respuesta de las autoridades estatales de darles fecha de atención.

La garita sólo es utilizada por ciudadanos y residentes norteamericanos que se quejaron del bloqueo luego de dos horas de espera para regresar a Estados Unidos. Unos clamaban por descanso luego de un largo viaje de vacaciones y otros para llegar a sus trabajos en el sur de California.

La policía municipal de Tijuana trató de conciliar el problema ante las agresiones de norteamericanos contra mexicanos. En el diálogo se logró abrir uno de los dos carriles de acceso luego de una protesta de 30 minutos.

Originalmente la manifestación sólo demoraría una hora pero terminó siendo una protesta de 30 minutos.

Sin embargo, tras suspender las actividades, los quejosos volvieron a manifestarse por un lapso de cinco minutos; actualmente se encuentra liberado el cruce fronterizo.

Comentarios

Tipo de Cambio