14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO anuncia propuesta para rescatar a Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció, este lunes 31 de mayo de 2021, una propuesta para rescatar a la aerolínea comercial Mexicana de Aviación -la segunda más antigua de América, después de Avianca-, pero que el 28 de agosto del 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se declaró en bancarrota.

“Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo”, manifestó el mandatario nacional.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño criticó la “privatización” de dicha aerolínea durante los Gobiernos del “período neoliberal”, pero aseguró que “ya hay una propuesta de inversionistas mexicanos” que podría rescatarla, llegando “a un acuerdo trabajadores, con estos empresarios y nosotros ayudamos”, comentó.

“Yo celebro que en el caso de Aeroméxico, con la pandemia, lograron con la participación de los trabajadores y de los directivos, llevaron a cabo una reestructuración de su deuda e hicieron un compromiso con los trabajadores para mantener su fuente de trabajo”, destacó López Obrador.

“En todos los casos queremos que siempre la administración de estas empresas quede en manos de mexicanos. No es obligatorio, no es una imposición, es que estas empresas de origen mexicano, aun con financiamiento extranjero mayoritario, deben seguir siendo de México”, opinó el presidente.


Publicidad

 


El anuncio del mandatario nacional ocurre después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) degradó a Categoría 2 la calificación de seguridad aérea de México, por incumplir normas internacionales.

Asimismo, las aerolíneas mexicanas padecieron una contracción de 51.2 por ciento en 2020 por la crisis de la pandemia de la COVID-19, con un decrecimiento de 47.4 por ciento de viajeros nacionales y 58.8 por ciento de internacionales, según los datos oficiales de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas