15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El PAN amplía ante el INE su queja contra AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que amplió la queja que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló por intervencionismoen el proceso electoral y transgresión de la imparcialidad.

Por medio de un comunicado, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza,precisó que la ampliación de queja se presentó ante Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para señalar la violación de los artículos 41 y 134 de la Constitución, que  habría cometido el Presidente de México.


Publicidad


Dicho documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, es complementario a la queja presentada ante la misma Unidad pasado el 19 de mayo, en la cual los panistas solicitaron la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras “por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental en pleno proceso electoral”.

Específicamente, el PAN evidenció la “mañanera” del 20 de mayo, cuando el  Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la oposición busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones para “poder repartirse y robarse el presupuesto público”, declaración que vulnera el Artículo 134.

Ante ello, Acción Nacional pidió a las autoridades electorales que instauren el procedimiento sancionador correspondiente por la “violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral”, y que se dicten las medidas cautelares necesarias para que se respete la Constitución.


Publicidad

 


“Que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales”.

Cortés Mendoza insistió en que el partido no tolerará ni dejará pasar “una mentira más del Presidente”, por lo que recalcó que “a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal”.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, sostuvo.

El dirigente blanquiazul dijo que en su partido no se malgastará el presupuesto, “como usted sí lo está haciendo destinando los recursos públicos en sus proyectos personales que técnicamente son inviables y sin futuro. Usted sí está tirando el dinero de los mexicanos a la basura”, subrayó.

Finalmente, el PAN comentó que de tener la nueva mayoría en la Cámara de Diputados,  será responsable con los mexicanos, la democracia y las libertades, pues se buscará que todos los programas sociales sean mejores y transparentes, que lleguen completos y a tiempo a todas las familias que realmente los necesitan. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas