14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El INDE reculó

Unas cuantas horas le duró a David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), la desafortunada decisión de renunciar a la participación de la delegación estatal en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade que se llevarán a cabo en Nuevo León como sede principal y otras ocho subsedes.

Los reclamos de padres de familia, entrenadores y atletas, así como las críticas en redes sociales y protestas afuera del Centro de Alto Rendimiento (CAR), lograron que el funcionario estatal tomara otra medida.


Publicidad


Apenas el miércoles 5 de mayo, a través de una carta se dio a conocer que, por motivos de la pandemia por la COVID-19 y en protección de los atletas, no participarían en la primera edición del evento convocado por la Comisión Nacional del Deporte. Pero, el jueves 6, un numeroso grupo de padres de familia lo confrontó en el CAR y, luego de exigirle sus razones para tal medida, se convocó a una reunión, donde González Camacho cambió su postura sobre la declinación.

“Baja California sí participará en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del presente año en la sede oficial Nuevo León, así como en las subsedes de Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Durango, IMSS, Colima, Oaxaca y Baja California. Debido a la situación actual ante la pandemia de salud, madres y padres de familia de los atletas se harán responsables de la autorización de participación de sus hijos mediante la firma de una carta responsiva para que formen parte en el proceso selectivo de los Juegos Nacionales en las etapas Estatal, Regional y Final Nacional”, informó el INDE a través de un boletín.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Conade, se establecieron fechas para los Juegos Nacionales 2021, mismos que se pretenden realizar con las medidas sanitarias y protocolos de salud que marcan las autoridades. La inscripción a la etapa nacional se desarrollará del 24 al 28 de mayo; la reunión técnica se realizará en el mismo mes, con fecha por determinar. Finalmente, los Juegos se realizarán en junio, con fecha por resolver.


Publicidad

 


En cuanto a las disciplinas participantes, destacan Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boliche y Boxeo; Basquetbol 3×3, Ciclismo, Frontón, Gimnasia Artística y de Trampolín; Handball, Judo, Karate, Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas; Natación, Patines sobre Ruedas, Rugby 7, Surfing, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol de Sala y de Playa.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas