Convoca IMAC al Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021

Cortesía
Cultura lunes, 17 mayo, 2021 12:00 PM

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, misma que cierra el 24 de mayo.

Dirigido a todos los poetas mexicanos y extranjeros mayores de edad, radicados en territorio nacional por mínimo cinco años comprobables, el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 otorgará un premio único e indivisible de 70 mil pesos mexicanos y la publicación del poemario ganador de un primer tiraje de 500 ejemplares, de acuerdo con las bases emitidas por el IMAC.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario para mantener el monto (70 mil pesos como Premio único e indivisible) del año anterior, algo que consideramos de gran valía sobre todo en un contexto de pandemia, en el que por razones de la contingencia muchos espacios y proyectos culturales se pospusieron”, informó la doctora Minerva Tapia Robles, directora general del IMAC Tijuana.

Entre otras bases, la convocatoria del Premio Nacional de Poesía establece: “El material debe cumplir con las siguientes características: en español, estilo y forma libres, aunque debe aparecer mínimo un poema que aborde el tema de la pandemia por COVID-19, ya sea literal o metafóricamente, con el fin de generar empatía y registrar este momento histórico que ha cambiado los usos y costumbres en todo el mundo; y que además nos ha llevado a experimentar nuestra capacidad de resiliencia”.

Para consultar las bases completas del Premio Nacional de Poesía 2021, llamar al teléfono (664) 688-1721 en horario de oficina; enviar un correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o acceder a la cuenta de Facebook del IMAC: @Cartelera Cultural IMAC. También está disponible la página oficial https://imac.tijuana.gob.mx/

Comentarios

Tipo de Cambio