Demanda contenidos coherentes

Fotos: Cortesía
Espectáculoz lunes, 17 mayo, 2021 12:00 PM

Con más de 50 años que avalan su trayectoria en cine, televisión y teatro, el actor mexicano Arturo García Tenorio, popular por su personificación en “Los elegidos”, “Tormenta en el paraíso”, “Despertar contigo” y “El bienamado”, criticó la realidad absurda desde la que se construye el nuevo contenido audiovisual y la desatención infantil por parte de la industria del entretenimiento.

Arturo García Tenorio

“Estamos ante un cambio de formatos y contenidos que pueden ser medibles, tenemos gusto para todo: comedia, drama, tragedias amarillistas, y con ello también evolucionó la forma de percibir las cosas. En medio de ello, no estamos argumentando los contenidos, ni pensando, ni escribiéndolo bien; por ejemplo, en las series de narcotráfico todo son pistolas, lujos, mujeres, y la verdad es que la vida de un narcotraficante no es así. Estamos presentando realidades absurdas, y hay que tener mucho cuidado de mostrar contenidos de forma incoherente, porque hay gente que en verdad se empapa de esa cultura y les gusta. Hablo de las formas y la vida misma, en todo sentido hay que tener mucho cuidado con el público y los nuevos consumidores”, declaró a ZETA el histrión de 66 años de edad.

En el marco de su participación en la serie cómica “Tic Tac Toc: El reencuentro” (Televisa), el también director externó:

“Me preocupa que no haya programas dirigidos a niños y adolescentes, hay un gran vacío. No estamos tomando en cuenta la edad o la forma, a los pequeños se les habla de una forma ñoña, cuando son mucho más inteligentes que nosotros; hay que orientarlos y no meterlos al mundo de Marvel y Star Wars, sino enseñarles situaciones reales con un lenguaje que lo asimilen”.

Por último, García Tenorio reflexionó que, más que atacar la corrupción, el gobierno debe erradicar la negligencia, la mediocridad, el autoritarismo y dejar de fomentar el odio entre el pueblo mismo.

Comentarios

Tipo de Cambio