11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Economía mexicana crecerá 6.5% durante el 2021, según subsecretario de la SCHP

Gabriel Yorio González, titular de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó, este lunes 31 de mayo, que México crecerá este año alrededor de un 6.5 por ciento y recuperará los niveles que tenía antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El Gobierno Federal había estimado en los precriterios de política económica presentados al Congreso de la Unión, que a finales de marzo, la economía mexicano mostraría durante 2021 una expansión de un 5.3 por ciento, y que retomaría los niveles de antes de la pandemia en 2022.


Publicidad


“Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6.5 por ciento y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de lo esperado”, dijo Yorio González en su cuenta de la red social Twitter, tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este mismo lunes 31 de mayo, la OCDE estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5 por ciento en 2021, por arriba del 4.5 por ciento de marzo, mientras que para el 2022, las proyecciones pasaron de 3 a 3.2 por ciento.

Según el documento las ‘Perspectivas Económicas de la OCDE’, el crecimiento de México está respaldado por la demanda externa de Estados Unidos, gracias a la recuperación de dicho país, que, a su vez, está impulsado las exportaciones.

El pasado 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía de México aumentó 20.55 por ciento durante abril respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

El Indicador -que acumuló dos meses consecutivos con avances a tasa anual-, estima, de forma anticipada, el desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referente del PIB mensual.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas