Diego Cervantes logra su pase a Tokio

Deportez domingo, 2 mayo, 2021 8:48 PM

El esgrimista Diego Cervantes superó por 15-13 al argentino Augusto Antonio Servello en la final de florete varonil, en el Torneo Pre Olímpico en San José, Costa Rica, y con ello se clasificó para los Juegos Olímpicos en Tokio.

El cachanilla no perdió en los “poules” en cinco asaltos, en los que consiguió 25 toques a cambio de siete; en las directas despachó en cuartos de final al peruano Federico Canchez por 15-3; en semifinales al colombiano Daniel Sconzo por 15-13.

Diego hace historia para la esgrima de México, convirtiéndose en el primer medallista mundial en florete en el Mundial Juvenil en Verona 2018 y olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, ahora es el primer esgrimista cachanilla que estará en los máximos juegos deportivos del planeta. A la vez, se ha convertido en el cuarto bajacaliforniano que logra su boleto, luego de las hazañas de los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, y el arquero Luis “Abuelo” Álvarez. Y en los siguientes días, se puede agregar la pesista Aremi Fuentes.

Por su parte, Julieta Toledo se quedó en semifinales del sable femenil, al caer 15-13 con la venezolana Alejandra Benítez. Con este resultado, la tijuanense, exolímpica en Río 2016, ha dicho adiós a sus aspiraciones de asistir a Tokio.

 

Comentarios

Tipo de Cambio