14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detectan desperfectos en puentes de Ensenada

Como parte del “Plan de Revisión de Estructuras de la Ciudad”, el cual comprende 46 puente y tres edificios públicos de la ciudad de Ensenada, cámaras de construcción, colegios de ingenieros, arquitectos y dependencias municipales identificaron (en una primera jornada) diversos desperfectos y necesidades.

En las estructuras de las calles Primera, Segunda, Cuarta, Sexta y Once hay desgastes por la corriente natural del Arroyo, se requiere mantenimiento en juntas, rampas y atender las invasiones.


Publicidad


En el puente de la calle Primera es necesario reconstruir aletones y trabes secundarias, de acuerdo con información proporcionada por el XXIII Ayuntamiento.

En el puente del Bulevar Costero, entre Castillo y Rotario, se presenta desgaste natural por la corriente del Arroyo, corrosión y vibraciones leves.

En el de la calle Juárez (Quinta), también hay desgaste por la corriente natural y presenta vibraciones y afectaciones en losas de aproximación. Requiere asimismo reconstrucción de aletones.


Publicidad

 


En cuanto al puente de la calle Nueve, por donde circulan las unidades pesadas (al no contar aún con un libramiento), hay problemas de cimentación, carpeta, sobrecarga y vibraciones, así como desgaste por la corriente natural del arroyo.

Después de las revisiones en todas las estructuras, se propondrán las medidas preventivas y correctivas de mantenimiento, a fin de dar mayor seguridad a los usuarios y así reducir la posibilidad de colapso.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, anunció que participa en los trabajos con el objetivo de garantizar la eficiencia, calidad y durabilidad de las estructuras, esto para proponer una solución inmediata en caso de encontrarse fallas estructurales.

El ingeniero Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC en el puerto, detalló que esta revisión se realiza en seguimiento a los lineamientos nacionales de Protección Civil, encabezados por el gobierno municipal, en coordinación con distintas cámaras de la construcción, colegios de arquitectos y de ingeniería.

Las revisiones iniciaron el lunes 24 de mayo, con agenda los días 26, 28 y 31 de mayo, así como los días 2, 4, 7 y 9 de junio, mientras que los edificios como Riviera de Ensenada, DIF Municipal y el Palacio Municipal serán revisados por el mismo grupo interdisciplinario el 11 de junio.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas