12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Destaca López-Gatell 18 semanas de pandemia a la baja

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que México ya lleva 18 semanas consecutivas con cifras a la baja, relacionadas con el COVID19, es decir, casos nuevos confirmados, activos, hospitalizaciones y defunciones.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, señaló que más de la mitad del País está en Verde, Quintana Roo se mantiene en Anaranjado y el resto en Amarillo, en donde se ubica Baja California.


Publicidad


Sin embargo, en esta ocasión sólo dieron detalles de la cantidad de defunciones, 221 mil 256 en total; así como 2 millones 579 mil 138 casos estimados, de los cuales 18 mil 199 están activos.

En cuanto a las cifras de casos confirmados, en esta ocasión no se dieron a conocer, sólo el porcentaje de ocupación hospitalaria que es de 11 por ciento en camas generales y 15 en camas con ventilador.

Asimismo, 16 estados de la República ya están en Verde, 15 en Amarillo, Quintana Roo en Anaranjado y se pidió apoyo de la comunidad para no viajar a esta entidad si no es necesario, y ayudarlo a bajar sus niveles de contagios.


Publicidad

 


Por otro lado, López-Gatell destacó que se han aplicado 25 millones 626 mil 413 dosis en todo el País a 17 millones 386 mil 61 personas, es decir, al 19 por ciento de la población en general, 11 millones 584 mil 756 con el esquema completo.

El funcionario federal adelantó que la llegada de 3 millones de vacunas esta semana, les ayudará a anticipar la vacunación en distintas entidades hasta por dos semanas, por lo que podrían avanzar en la inmunización de rebaño antes de lo previsto.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas