13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desecha IEEBC denuncia del PAN contra Marina del Pilar por actos anticipados de campaña

MEXICALI.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California desechó una denuncia del Partido Acción Nacional contra la alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presuntos actos anticipados de campaña.

Con siete votos se aprobó la resolución número 16 de la Comisión de Quejas y Denuncias, relativa al procedimiento sancionador ordinario con clave de expediente IEEBC/UTCE/PSO/42/2020, en sesión celebrada la tarde de este miércoles 19 de mayo.


Publicidad


Los consejeros resolvieron la inexistencia de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña de la alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Posteriormente, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, encabezada por la consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, sometió a consideración de los integrantes del Pleno el dictamen número 39 en el que se aprueba la designación de las personas que cubrirán las vacantes existentes en cargos de consejera y consejero electoral supernumerario dentro de los Consejos Distritales Electorales V, VI, XI, XIII y XVI del IEEBC.

Con siete votos a favor se aprobaron los nombramientos de Silvia Paola Uribe Alvarado en el Distrito V; Alberto Vázquez García en el Distrito VI; Saúl Sandoval en el XI, Michel Romero en el XIII y Eduardo García en el XVI, todos con vigencia hasta el 17 de diciembre del 2021.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas