18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Critica Hank al IEE por remoción de candidatos

Luego de la reasignación candidaturas que realizó el Partido Encuentro Solidario (PES) como resultado de renuncias y diversas remociones, el aspirante a la gubernatura de Baja California de ese organismo político, Jorge Hank Rhon, criticó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y lo responsabilizó por los mencionados movimientos.

El empresario casinero fue abordado por los medios de comunicación durante su cita para someterse al examen toxicológico el 11 de mayo en Mexicali, donde aseveró que el instituto no ha permitido al PES definir candidatos en las presidencias municipales de Mexicali y Tijuana, lo que va a repercutir en la situación política que se vive dentro del partido.


Publicidad


“No, nos la están haciendo gacha, así me tienen informado, realmente se están pasando la ley por donde quiera”, manifestó el candidato del partido conservador, tras ser entrevistado respecto a si el PES ha quedado a deber en torno a su defensa de candidatos.

Pese a ello, Hank Rhon dijo que su partido logrará superar los inconvenientes y ganar la Gubernatura de Baja California. Sin embargo, se inconformó porque en las boletas electorales aparecerán los nombres de Ranier Falcón y Elvira Luna Pineda, como candidatos a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

Fotos: Cristian Torres

En su conversación con los representantes de la prensa, el ex inquilino del complejo penitenciario de “El Hongo”, aseguró que dentro de su movimiento político, existen ex militantes de otros partidos, como del PAN, PRI y del mismo Morena, sobre todo los afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


Respecto a las encuestas recientes donde se ubica en segundo lugar, con 20 puntos abajo de la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, refirió que no son confiables, pues ubican en primer lugar a quien paga la encuesta, y no representan una medición seria.

Recordó que hace una semana su proyecto fue ubicado 10 puntos arriba en una encuesta, pero en otras tres lo pusieron 5, 10 y 20 puntos debajo de la puntera.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas