14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Colorida y melancólica

Inspirada en Tijuana, su ciudad natal, Vanessa Zamora ingenió durante la contingencia un próximo álbum con un rango más personal, de perspectiva colorida, melancólica y nostálgica. Material que recientemente dejó plasmado en los estudios Sonic Ranch de Texas, proceso del que la bajacaliforniana platicó con ZETA:

“Musicalmente lleva una vibra más honesta, en conexión conmigo y esa sensibilidad que se está creando en el mundo. Estoy a la mitad del proceso, no quiero apresurar el disco, pero saldrá en 2022, justo ahora hice un tema con un artista colombiano y en junio saldrá ‘Optemos’, una colaboración con un mexicano que me emociona mucho. Siempre ha sido mi método hacer música sin pensar en cómo tiene que sonar, pero sí hay sonidos como baterías y bajos setenteros; será un disco tan ecléctico, ninguna canción se parece entre sí, no hay concepto, cada una tiene su identidad”.


Publicidad


La cantautora, en cuya opinión “crecer en Tijuana da una perspectiva diferente de todo, multicultural”, expresó su sentir acerca de la situación política y social de México: “Me preocupa la impunidad que existe en nuestro país, como mujer, vivo con miedo de salir a la calle a caminar, siento mucho coraje de vivir en un país homicida, de desaparecidos, con un valemadrismo, con intereses políticos y cómo la gente se aprovecha de las tragedias para su propio beneficio. Me siento desilusionada con el gobierno insensible y homicida que tenemos, pero creo que como artista debemos crear conciencia y unirnos los ciudadanos para generar cambios positivos”.

Zamora presentará un livestream para la plataforma Sala Estelar de Apodaca Group el próximo 16 de julio, pero antes hará lo propio en vivo presencialmente en Orizaba, Veracruz, y en cuatro ciudades estadounidenses.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas