12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebra AMCI su vigésimo séptimo aniversario

La Asociación de Cineastas Independientes (AMCI), celebrará mañana 6 de mayo su vigésimo séptimo aniversario de manera virtual con la tradicional entrega de la “Claqueta AMCI”, galardón que brinda cada año a destacados estudiantes y profesionales del cine y la actuación, con su transmisión este jueves a las 5:00 p.m. (Tiempo del Pacífico) a través del canal de YouTube AMCI TV, y posteriormente por televisión abierta por el Canal 66 de Mexicali el sábado 8 de mayo a las 5:30 p.m. y a través de La Octava el domingo 9 de mayo a las 5:30 p.m.

En la ceremonia estará presente el primer actor Ignacio López Tarso, quien tendrá una participación especial en el evento recordando el reconocimiento que AMCI brinda cada año en su nombre, y que ahora honra sus 27 años en ser la primera escuela privada de Cine en México. Previo al evento se presentará un programa especial con la exhibición de siete cortometrajes: “Entre Fuego y Fotos”, “Puños de Barrio Fino”, “Vital”, “Caín”, “Muñecas”, “Perdido” y “The Game is Over”.


Publicidad


En el marco de la celebración y tomando en cuenta la nueva forma de consumir producto audiovisual, la AMCI lanza el próximo 30 de abril la plataforma “35Cine”, siendo la primera escuela en Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, al tener un servicio de streaming propio. Esta nueva herramienta se estrena con la exhibición de los 11 cortometrajes nominados a la “Claqueta AMCI” 2021.


“Bajo la Sombra” de Eduardo Macal, “Caín”, dirigido por José Israel Pérez, “Mía” de Emmanuel Tovar, “Muñecas” de Rodrigo Salazar, “Un Crimen” del director Mauricio Borrego, “Entre Fuego y Fotos” de Samuel Salinas, “Puños de Barrio Fino” de Alberto Alejandro Moreno, “Vital” de Miguel Ángel Ocaña, “Perdido” de Rodrigo Salazar, “Tekuani” de Sebastian Masso y “The Game is Over” bajo la dirección de Alex Bisogno podrán ser vistos de manera gratuita a partir de este 7 de mayo en Filme Latino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía y por medio de Cinépolis Klic.

“Este2021 es un año en el cual se consolida la transformación del comportamiento del ser humano a través de las producciones audiovisuales. La relevancia de la salud de nuestro espíritu a partir de la imagen y sonido nos da una razón de ser a todos en la AMCI. 27 años enseñando, transformando y generando el enlace con las audiencias y los objetivos de vida de profesores, alumnos y padres de familia”, indicó Pedro Araneda, productor de cine y director de la AMCI.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas