CECUT vuelve a suspender funciones del Cine IMAX

Foto: Archivo
Cultura viernes, 7 mayo, 2021 12:00 PM

Solo tres días -del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo- permaneció abierto el Cine Planetario IMAX del Centro Cultural Tijuana (CECUT), ya que el organismo federal emitió un mensaje la tarde del domingo 2 de mayo, informando la suspensión de funciones hasta nuevo aviso:

“Por causas de fuerza mayor, se informa que las funciones del Domo IMAX quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Una disculpa por los inconvenientes que esto ocasiona. Estamos trabajando para recibirlos a la brevedad. Atte. Centro Cultural Tijuana”.

La reapertura del Cine IMAX suponía el primer espacio abierto del CECUT tras la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que el organismo dirigido por Vianka Robles Santana inició una campaña de difusión de la reapertura el 23 de abril, aunque sin precisar fecha.

“Una vez que se reanuden las funciones del Domo IMAX regirán nuevas normas: las películas se proyectarán cuatro días a la semana, de jueves a domingo, y en cada función el aforo del Domo IMAX se limitará a una tercera parte de su capacidad, lo que equivale a 100 personas”, se informó.

Luego, el 26 de abril, el organismo comunicó: “En el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura, el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana reabrirá sus puertas este jueves 29 de abril para que el público pueda disfrutar de películas en la pantalla más grande de la ciudad.

“Luego de poner a prueba los protocolos de ingreso y movilidad dentro de la institución y verificar que el semáforo epidemiológico lo permite, la Dirección General del CECUT confirmó que el Domo IMAX será el primer espacio en reanudar actividades”.

Comentarios

Tipo de Cambio