10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae popularidad de AMLO en varias encuestas

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó varios puntos en algunas encuestas, entre ellas, la medición realizada de forma semanal el diario de circulación nacional El Financiero, medición que indica que, durante el pasado mes de abril, el mandatario nacional tuvo una desaprobación de 41 por ciento.

En dicha encuesta -realizada a 2 mil adultos en todo el país, con metodología mixta en vivienda y telefónica- la baja de cuatro puntos en la aprobación del político tabasqueño, con respecto al mes anterior, contrasta con un aumento en las opiniones favorables respecto al proceso de vacunación, que subieron de 43 a 53 por ciento.


Publicidad


Asimismo, la medición indica que la percepción de que el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), es el principal problema en el país cayó de 27 a 14 por ciento, el nivel más bajo registrado desde que inició oficialmente la pandemia, en marzo del año pasado.

Por otra parte, el ‘Estudio Nacional de Opinión Pública’, realizado por México elige, el titular del Poder Ejecutivo Federal, obtuvo una calificación de 48.7 por ciento y una aprobación del 51.5 por ciento.

Según esta encuesta, la aprobación del mandatario nacional ha descendido, ya que a principios de año esta alcanzaba cerca del 60 por ciento, y ahora ha visto una reducción de casi 10 por ciento en dicha cifra.

Asimismo, en el #AMLOTrackingPoll -ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de López Obrador, realizado por la empresa Consulta Mitofsky, para el diario El Economista-, la aprobación del político tabasqueño, descendió 0.5 por ciento, para llegar al 57.4 por ciento y una baja de 3 puntos porcentuales de un mes a la fecha.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas