Cae hombre con arsenal en SLRC; lo vinculan con “Los Salazar”

Destacados lunes, 10 mayo, 2021 12:20 PM

En posesión de armas de diversos calibres, incluyendo rifles de asalto, además de equipo táctico, fue como autoridades sonorenses detuvieron a un presunto integrante de la agrupación delictiva de “Los Salazar”, cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre las calles de San Luis Río Colorado, Sonora.

El nombre del hoy imputado es Juan Ramón Robles Reyes, originario de Agua Prieta, Sonora, el cual fue detenido a bordo de un vehículo Ford Expedition, color negro, modelo 2019, con placas de Arizona, cuando circulaba sobre la avenida Guerrero y calle 17, después que las corporaciones recibieron un llamado de emergencias sobre supuestos disparos de arma de fuego en la zona.

Agentes que transitaban en varias unidades en los alrededores observaron que camioneta circulando a gran velocidad, por lo que le marcaron el alto con códigos y sirena, e intervinieron a Juan Ramón, quien tras una inspección descubrieron que llevaba consigo varias armas de fuego dentro de la unidad.

Según la información de las autoridades de aquella entidad, el sujeto asegurado llevaba en el auto equipo táctico, chalecos, fornituras, esposas, y las siguientes armas:

1.- Un rifle M4 A1 de color negro con pixeles beige de la marca Colt. calibre 5.56 mm. con serie LE245011. Con un cargador beige desabastecido y 12 tiros útiles calibre .223.

2.- Rifle de color negro con empuñadura y culata color gris de la marca, Ilegible calibre 7.52 × 39 con serie AWS000308, 1 cargador negro desabastecido y 30 tiros útiles de calibre 7.62×39.

3.- Rifle modelo PAPM92PV. De color negro con empuñadura color café de la marca  Sastava.  calibre 7. 62 × 39. con serie M92PV062157, Un cargador negro desabastecido y 29 tiros útiles de calibre 7.62×39.

4.- Escopeta de color negro de la marca Stevens modelo 320 calibre 12 con serie ilegible, con 5 cartuchos útiles.

5.- Pistola de color negro de la marca Taurus calibre 9 mm con serie ABN369311, un cargador desabastecido y 15 tiros útiles de Cal. 9 mm.

Según lo referido por el detenido, tenía algunas semanas viviendo en el municipio de San Luis Río Colorado, procedente de Agua Prieta, Sonora, de donde emigró por la promesa de que trabajaría en un rancho cuidando gallos.

Comentó que ese día le pidieron conducir la unidad, pero no le dijeron el destino no especifico, le ordenaron que siguiera a un vehículo de la marca Sentra, color blanco, al cual aseguró no pudo alcanzar porque circulaba a gran velocidad.

El hombre fue detenido y presentado ante las autoridades federales para que rinda su declaración y enfrente los señalamientos en su contra por la posesión de armas de Uso Exclusivo del Ejército.

Comentarios

Tipo de Cambio