10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae “El Nicky” en SLRC; lo vinculan con asesinatos de policías

Ramón Rosales González, conocido como “El Nicky” fue detenido el 10 de mayo en San Luis Río Colorado, Sonora, por elementos de diversas corporaciones de seguridad, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico con la leyenda “CJNG”, iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La detención se dio en medio de la crisis de inseguridad que padece el poblado, que el mismo lunes vivió tres operativos criminales armados, que terminaron con un saldo de 2 víctimas de homicidio.
La captura de “El Nicky” ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre las calles 19 y 20, en aquella comunidad, cuando transitaba a bordo de una camioneta Cherokee, color negra, modelo 2006, con placas de Oregon.
Un llamado de emergencia alertó a policías municipales sobre la presencia de un hombre armado que fue intervenido con el apoyo del Ejército Mexicano. Al ser revisar el auto, encontraron tres armas de alto poder, y una considerable cantidad de cartuchos, además le fue asegurado un chaleco balístico con las iniciales “CJNG”, que hacen referencia al grupo delictivo.
Al ser retenido Rosales González contaba con una orden de aprehensión por homicidio en San Luis Rio Colorado, pero las autoridades refieren que es sospechoso de varios crímenes que siguen investigando porque no han comprobado ministerialmente su participación, entre ellos el cometido en contra de dos policías municipales de aquella demarcación.

Este crimen de los uniformados, se les atribuyó también a dos ex socios delictivos de Rosales identificados como Eduardo Pérez “El Charal” y  Humberto Maya “El Vampiro”, ambos ya muertos: el primero fue abatido el 15 de diciembre de 2019 por policías municipales de SLRC; mientras el segundo fue asesinado el 24 de abril del 2021, cuando lo trasladaban a bordo de una ambulancia por las calles del ejido Hermosillo en Mexicali.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas